Diario de León

Santista: «Había que cambiar de forma radical para empezar a sumar triunfos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pivote internacional brasileño del Abanca Ademar Guilherme Borges Santista ha señala que el principal cambio del conjunto leonés, que ha encadenado dos triunfos consecutivos ha sido «reducir los errores».

En este sentido, añadió que «durante la primera vuelta del campeonato los errores en ataque estaban costando goles muy sencillos para los rivales y era una de las cuestiones que había que ajustar, junto a la mejoría defensiva que permite utilizar el arma del contragolpe». Santista remarca la importancia de romper la dinámica con la que despidió el equipo 2021, con cinco derrotas ligueras consecutivas «y después del parón por el europeo y los compromisos de selecciones había que cambiar radicalmente para empezar a sumar victorias que permitan al equipo ganar en confianza», aseguró.

Lejos de buscar excusas «porque después de seis meses juntos no se puede hablar de falta de compenetración en el equipo», el pivote brasileño reconoció que aún queda margen de mejora para evitar los baches quefrente al Antequera hicieron perder una cómoda renta por lo que, dijo, «es fundamental saber jugar esos minutos en los que falta claridad». A pesar de la mejoría de los resultados, el jugador brasileño prefiere ser «cauto» para certificar la clasificación para la final a 8 de Copa.

tracking