Diario de León

Santos Becerro refuerza su segundo puesto en el Mundial

León

Creado:

Actualizado:

El bañezano Rubén Santos Becerro está teniendo un estreno en un Mundial de pesca sobresaliente. Y por su calidad y lo demostrado tanto en los europeos y nacionales nada sorpresivo.

En las aguas del Piloña y con cuatro jornadas disputadas Santos Becerro tiene en su mano no sólo subir en una ocasión al podio sino hacerlo en dos. E incluso en ambas con una medalla de oro colgada a su cuello. En el apartado individual el bañezano transita en la segunda posición de la general con ocho puestos en la suma de todas las mangas y separado sólo por tres del líder, el francés Julien Daguillanes. Con dos primeros puestos, un segundo y un cuarto Santos Becerro aparece como el mejor español en una clasificación que en cuanto a sus posiciones de podio cierra su compatriota, el gallego David Arcay y que tiene en la quinta posición al tercero de la delegación nacional, Jordi Oliveras.

Hoy viernes el pescador bañezano tiene una nueva oportunidad para apuntalar su posición de privilegio en un Mundial de Salmónidos Mosca en el que en el apartado de selecciones tiene a la española como líder desde la primera jornada. Y después de la celebrada ayer ganando ventaja (dos puestos más) respecto a su más inmediata perseguidora, Francia.

El campeonato afronta su recta final y en el caso del representante leonés con todo a su favor para hacer doblete en el podio. Y demostrar que la pesca tiene en esta provincia un potencial enorme. Y en este caso en la vecina Asturias como escenario competitivo.

tracking