Diario de León

Pesca

Santos Becerro reina en Bellpuig

Luis Alfonso González, segundo, pone la guinda al sobresaliente leonés en Lérida

León

Creado:

Actualizado:

León está de moda dentro de la pesca. Y sus representantes sumando éxito tras éxito. El último el del internacional Rubén Santos Becerro que se apuntaba el triunfo en un torneo de pedigrí que contó con sobresalientes candidatos a la gloria aunque al final era el bañezano el que se llevaba el gato al agua justo por delante de otro leonés con mimbres de campeón, Luis Alfonso González.

En un escenario como el lago Bellpuig que en marzo albergará el Nacional de la especialidad, Rubén Santos acudía dispuesto no sólo a mostrar su nivel de referente dentro del mundo de la pesca, también a probarse de cara a una cita que tiene subrayada también como prioritaria. Y las cosas no le salieron nada mal. Todo lo contrario ya que con 40 puestos contabilizados entre las ocho mangas (en otras dos más ejerció de control) lograba superar al resto de rivales entre los que se encontraba su amigo Luis Alfonso que también aprovechaba sus oportunidades y buen hacer en el lago para colgarse la medalla de plata con cuatro puestos más.

El tercer peldaño del podio iba a parar a manos de otro pescador top como Álex Ugalde, en este caso con 59 puestos en total.

Con vistas al Nacional

El mismo escenario albergará en marzo el Campeonato de España en la modalidad en lago

El que no pudo estar con los mejores a pesar de intentarlo fue Sergio Luna. El tercer integrante de la delegación leonesa en el Open Lago organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Ribagorçasa veía como a pesar de su buen hacer dos mangas que no fueron lo productivas que deseaba lo condenaban a la 14ª posición final con 74,5 puestos en el cómputo global.

El Open de Lago de Bellpuig tuvo nada menos que a 25 protagonistas. Además de los tres representantes leoneses también buscaron su oportunidad para brillar otros pescadores de primer nivel. Un buen número de ellos con la vitola de internacionales por España, otros incluidos en el grupo de Alta Competición y también un puñado importante de especialistas en lago. País Vasco, Teruel, Murcia, Valencia, Castilla y León y Cataluña, entre otras, fueron las comunidades autónomas representadas en una competición que durante buena parte de las mangas (salvo las centrales) contó con unas condiciones adversas importantes (falta de viento y bastante sol) para la pesca haciendo que los pescadores pudieran engañar poco a las truchas. Los que más precisos estuvieron fueron los que al final iban a luchar por un lugar en el cuadro de honor e incluso por sus peldaños más altos. Y ahí se situaba Rubén Santos Becerro que sacaba parido a su buen bagaje en las mangas centrales para acelerar hacia el primer puesto de la clasificación logrando además el mayor número de capturas (48). Con ocho menos y cuatro puestos más entre la suma de todas las mangas Luis Alfonso González completaba el doblete leonés en la zona sobresaliente.

El también representante provincial Sergio Luna Rodríguez (un consumado especialista en este tipo de escenarios y competiciones que este año lograba el segundo puesto en el Autonómico) también se dejaba ver aunque con menos acierto en un escenario que en apenas un mes acogerá el Campeonato de España en lago donde los pescadores leoneses también contarán con opciones de luchar por lo máximo.

Y con rivales que también estuvieron presentes en el certamen del pasado fin de semana entre los que se encuentran nombres de primer nivel como Jordi Fontanals, Eduardo Ortas, Alex Ugalde, Yerai Peña o Julen Aguado.

tracking