Diario de León

Santos frente a la leyenda

Gelfand es el rival del Gran Maestro leonés en el asalto a la segunda final del Magistral La partida, hoy a las 19.30 horas

DL3P34F1-18-41-06-8.jpg

DL3P34F1-18-41-06-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Jaime Santos, en su sexta participación consecutiva en el Magistral, intentará reeditar la final del pasado año y volverse a enfrentar al estadounidense de origen cubano Leinier Domínguez, que ya apeó en la semifinal del miércoles a la campeona mundial femenina, la china Ju Wenjun. El rival del subcampeón de España será una de las leyendas del tablero, el gran maestro bielorruso nacionalizado israelí Boris Gelfand, que fuera subcampeón del mundo y durante unos años se le consideró como la alternativa a Karpov y Kasparov. La partida comienza a las 19.30 horas y se puede seguir en directo en la pantalla gigante en el Palacio del Conde Luna, aunque con aforo limitado por la situación sanitaria del covid-19.

Gelfand ya logró la victoria en el decano de los torneos en España en 2010 al imponerse al armenio Levon Aronian y llega después de una temporada atípica, al igual que el resto de jugadores, prácticamente sin participar en torneos, tan solo en la modalidad telemática. Ello puede jugar a favor del leonés Jaime Santos. La edición de este año se disputa telemáticamente. Gelfand se encontrará en la ciudad en la que reside en la actualidad, Rishon LeZion y Santos en León.

tracking