Diario de León

Atletismo

Sanz ‘vuela’ en el Kilómetro Vertical

Verónica Sánchez vence en Villalfeide para hacerse con el cetro autonómico

Daniel Sanz firmó una carrera sobresaliente que lo llevó al peldaño más alto del podio. PEDRO OLEA.

Daniel Sanz firmó una carrera sobresaliente que lo llevó al peldaño más alto del podio. PEDRO OLEA.

León

Creado:

Actualizado:

Villalfeide y su pico Polvoreda coronaron a Daniel Sanz y Verónica Sánchez como triunfadores del Campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical, cita que coincidía con la última entrega de Copa autonómica de Carreras Verticales. Más de 80 corredores de montaña se dieron cita en la localidad apenas una semana después de celebrar su carrera de montaña, en este caso para optar a la gloria en el cada vez más reconocido Kilómetro Vertical.

Nómina de primer nivel
Villlalfeide decidía además el título de Castilla y León que se apuntaban Daniel Sanz y Verónica

 

En lo deportivo, además de la victoria en el KV de Villalfeide, estaban en juego por un lado el título de campeón absoluto de Castilla y León y por otro el título de ganador de la Copa. Desde las 10 de la mañana comenzaron a salir los corredores hacia la cima de Villalfeide de manera escalonada, en una prueba cronometrada que medía al más rápido en superar 1.000 metros de desnivel positivo hasta llegar a la meta en el Pico Polvoreda.  

Dos fueron los grandes triunfadores. En categoría masculina Daniel Sanz Sanfructuoso se llevaba la victoria de manera clara por delante de Guillermo Ramos y de Andrés García Blanco. El corredor del CD Montañera Zamorana revalidaba así su victoria en Villalfeide y se proclamaba ganador de la Copa y campeón autonómico. También tuvieron una actuación destacada concluyendo entre los mejores Manuel Fernández Mediavilla, Guillermo García y Jorge Luis Álvarez que se quedaban muy cerca de hacerse un hueco en el cuadro de honor.  

En categoría femenina se daba un vuelco a la clasificación de la Copa ya que, la hasta ayer líder y ganadora de las dos primeras pruebas, María Díez Manzano veía como Verónica Sánchez conseguía desbancarla tras conseguir la victoria en Villalfeide. Verónica lograba así el triunfo en la Copa y el título autonómico, mientras que María, que llegaba segunda, se tendía que conformar con el subcampeonato en ambas. Tercera sería Marián Gutiérrez Vázquez.  

Victoria Santamaría, Henar Pérez y Raquel Valladares también tuvieron su porción de protagonismo en una carrera que volvió a contar con una amplia y brillante nómina de participantes entre todas las categorías.  

Con esta prueba el Club de Montaña de Villalfeide cierra dos fines de semana con dos pruebas de gran alcance en su pueblo y ya comienza a pensar en novedades de cara a las próximas ediciones de estas pruebas en 2020.

tracking