Diario de León

gimnasia rítmica

Sara Llana brilla en la Universiada

La gimnasta leonesa se mete en la final de aro con la quinta mejor puntuación tras una jornada notable que le reporta la sexta posición provisional en la general cuerpo

León

Creado:

Actualizado:

Sara Llana ya lo había dejado de manifiesto horas antes de su puesta en escena en la Universiada de Nápoles. Su reto en la ciudad italiana era mostrar toda su clase sobre el tapiz y luchar por los puestos de honor. Y dicho y hecho. En la primera jornada de la competición la pupila de Ruth Fernández firmaba dos ejercicios (aro y pelota) notables, en especial en el primero, con los que no sólo dejaba sellada la presencia en al menos una final por aparatos, también se posicionaba sexta en la general provisional a la espera de que hoy ponga la guinda con las composiciones de cinta y mazas.

La gimnasta leonesa, que ha llegado a la Universiada en un momento óptimo de forma saltaba al tapiz para afrontar su primera puesta en escena en Nápoles con uno de sus ejercicios preferidos, el de aro. A lo largo del minuto y medio la leonesa demostraba todo su talento. Coreografía dificultad y ejecución se daban la mano para llevarla a una puntuación de 18,750 que la llevaba a la quinta posición de una clasificación que lideraba la rusa Ekaterina Zelezneva por delante de la azerbayana Zohra Aghamirova y la norteamericana Laura Zeng. Como premio añadido la clasificación para la final de este aparato en la que buscará acercarse a las medallas.

Un inicio espectacular de la pupila de Ruth Fernández que volvía a saltar al tapiz en este caso con la pelota. Ante la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, la gimnasta del Club Ritmo y única representante española en el concurso individual de la Universiada volvía a lucir su clase para irse a los 17,700 puntos.

Y con ello ocupar la décima posición, que le sitúa también como reserva para la final de este ejercicio en el que la rusa Selezneva volvía a ser la mejor en esta ocasión por delante de la coreana Chaewoon Kim y la azerbayana Zohra Aghamirova.

Con estas dos primeras actuaciones Sara Llana se sitúa en la sexta posición de la general a falta de que en la jornada de hoy haga acto de presencia con los otros dos aparatos, cinta y mazas, en los que también tiene depositadas muchas esperanzas y con los que puede no sólo hacerse un hueco en más finales, también luchar por el podio de una general que salvo la rusa Selezneva y en menor medida la azerbayana Aghamirova, tiene una tercera posición abierta a muchas candidatas, entre las que se encuentra tras lo realizado ayer y lo que espera ejecutar hoy sobre el tapiz napolitano la leonesa Sara Llana.

tracking