Diario de León

Deportes

Saúl Crespo: "Me quedé porque me veía con capacidad para luchar por minutos"

saul

saul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada (León), 24 mar (EFE).- El centrocampista de la SD Ponferradina Saúl Crespo reconoció, en comparecencia telemática, que contó con ofertas para irse cedido en el pasado mercado invernal pero que optó por continuar en el equipo de su tierra, a pesar de las pocas oportunidades de que ha dispuesto esta temporada, porque confía en sus posibilidades.

"Es cierto que hubo opciones de irme cedido, pero me veía con capacidad de jugar y decidí quedarme y luchar por jugar minutos", señaló hoy tras el entrenamientos en el que se le hizo entrega de una camiseta conmemorativa por haber cumplido el pasado domingo ante el UD Almería (2-1) los 100 partidos con la Deportiva.

El jugador de 24 años, formado en la cantera blanquiazul y que fue cedido al Atlético Astorga y Arandina, debutó con ficha del primer equipo de la Ponferradina el 28 de agosto de 2017 en el debut liguero del equipo dirigido entonces por Carlos Terrazas en el terreno del San Sebastián de los Reyes.

Crespo ha reconocido que, salvo esa primera campaña donde el resultado del equipo no fue el esperado, llegando a coquetear incluso con las plazas de descenso, posteriormente todo fue "inmejorable", dijo, consiguiendo el retorno a la categoría de plata, debutando en Segunda División cumpliendo el objetivo de la permanencia y cuajando una gran campaña en la actualidad.

"No me habría imaginado todo lo que vino, no te pones a pensar ni te marcas objetivos a corto plazo, pero es algo espectacular y casi no tienes palabras para describir las sensaciones, pero sin duda es un orgullo haber llegado a los cien partidos con la Ponferradina", aseguró.

Sin embargo, reconoció que no está disfrutando "lo que quisiera" de oportunidades esta temporada, en la que tan solo ha participado en ocho partidos -uno como titular- para un total de 186 minutos, además de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Portugalete donde fue eliminado el equipo berciano (1-0).

El centrocampista ponferradino, que considera "positivo" su perfil para adaptarse a varias posiciones en el campo, cree que la presencia de jugadores formados en el equipo o de la tierra "supone un plus", por lo que le gustaría que pudieran vivir la experiencia la próxima temporada cuando la entidad cumplirá su centenario.

tracking