Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA

Saúl es la cara y Sabina la cruz

El atleta de Salentinos se mete en las semifinales del 800 tras imponerse en su serie mientras que la discóbola se queda a dos metros de la final

Saúl Ordóñez, en el centro, en la serie clasificatoria de los 800 metros del Campeonato Europeo de Atletismo.

Saúl Ordóñez, en el centro, en la serie clasificatoria de los 800 metros del Campeonato Europeo de Atletismo.

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo firmaron la cara y la cruz de la presencia leonesa en la jornada de hoy en el Europeo de atletismo que se disputa en Berlín. Tras el notable de la fondista Nuria Lugueros en la prueba de los 10.000 metros en la sesión del miércoles, en esta ocasión le tocaba el turno al mediofondista y la discóbola.

En el caso de Saúl, que hace unas pocas semanas batía el récord nacional de los 800 metros, su presencia estaba localizada en las clasificatorias. Allí se iba a jugar el pase a las semifinales. A su favor, su calidad y gran momento de forma. En contra el disputar la primera carrera sin referencias. Pero para el de Salentinos esa circunstancia no fue obstáculo. Saúl dominaba su serie de principio a fin para cruzar en primer lugar la línea de meta por delante del polaco Rozmys y el británico Elliot. Y con ello se aseguraba el pase directo a las semifinales de mañana viernes donde buscará una plaza de finalista antes de luchar por un puesto en el podio. Su marca de las clasificatorias fue de 1:47:95.

La que no pudo alcanzar la final, en esta caso en lanzamiento de disco, fue la también berciana Sabina Asenjo. A pesar de que acudía con una marca que para ella no era la mejor, su clase le posibilitaba poder alcanzar la criba definitiva entre las 12 mejores. Sabina salía en el grupo B. Con tres lanzamientos por delante acercarse a los 60 metros era sinónimo de billete para la final. Incluso superando los 58. La pupila de Manuel Martínez lo intentó pero en su segundo lanzamiento firmaba la mejor marca en la clasificatoria con 55,57. Era insuficiente aunque por delante quedaba un lanzamiento más. Pero no fue mejor y la leonesa se quedaba a dos metros de seguir adelante, los que la separaron de la británica Lally. La mejor marca, como no podía ser de otra manera, fue para la croata Perkovic con algo más de 64 metros.

La atleta Sabina Asenjo durante su serie clasificatoria. FELIPE TRUEBA 

tracking