Diario de León

Saúl: «Este escudo obliga a ganar siempre»

El defensa de la Cultural ve una plantilla «con jugadores que conocen la categoría», pero pide paciencia a la hora de hablar de ascenso «Empezar bien la temporada es importante para el futuro»

Saúl González regresa a la Cultural convencido de que el equipo tiene mimbres para realizar una gran temporada. MIGUEL F. B.

Saúl González regresa a la Cultural convencido de que el equipo tiene mimbres para realizar una gran temporada. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Saúl González se muestra «feliz» tras su regreso a la Cultural y Deportiva Leonesa en una segunda etapa donde asegura que tiene «más experiencia, pero la misma ilusión. Me sigo exigiendo el cien por cien», señala el lateral al tiempo que justifica su vuelta al club. «Hay que volver donde se es feliz», dijo ayer durante su presentación oficial en el Reino.

Apenas lleva unos pocos entrenamientos a las órdenes de Eduardo Docampo y como parte de una plantilla que de nuevo incorpora a numerosos jugadores nuevos, pero el defensa ya encuentra notables diferencias con lo que vivió hace años. «Ahora mismo veo jugadores de la categoría para la categoría y tener esa gente es positivo. Las sensaciones desde dentro del vestuario son bonitas», añade.

Consciente de lo que supone enfundarse la camiseta de la Cultural —y más en una temporada tan singular como es esta por el centenario del club— Saúl entiende que hablar de ascenso o play off en julio «no tiene sentido», pero sí garantiza trabajo y entrega. «Cuando ves este escudo sabes que hay que ganar y ya está. El objetivo de ascender en julio es irreal, la cosa es vencer en la mayor parte de encuentros y hacer las cosas bien».

«Ningún grupo es fácil»

No considera que el grupo que les ha tocado este año en la Primera Federación sea más complicado que en campañas anteriores pese a los rivales de entidad que lo integran en este caso. De hecho desmitifica el reparto de grupos porque «al final todos los jugadores nos conocemos o de haber jugado juntos o de enfrentarnos». «Mi teoría —prosigue el lateral derecho de la Cultural— es que todos los grupos son difíciles. El fútbol son dinámicas, rendimiento, no lesionarse... Quizá sí hay algo determinante como es el inicio de temporada. Es importante porque puede marcar el futuro. Hay que pelear».

En la presentación del jugador estuvo presente el director deportivo de la Cultural, José Manzanera, que aprovechó para agradecer la confianza del defensor en el proyecto «cuando aún no se había empezado a funcionar», comentó, facilitando la vuelta a la entidad culturalista. «Hizo todo lo que estaba en sus manos para venir y ya conocía la casa», señaló Manzanera.

tracking