Diario de León

Fútbol | Segunda División

Saúl: «Si fallan, vamos a estar ahí»

El mediocentro de la Deportiva confía en que su equipo recorte diferencias en la jornada 39 con sus antecesores en la clasificación El equipo igualó su segunda mejor marca de puntos en la categoría

Saúl Crespo sustituyó el pasado domingo a Naranjo en el minuto 72 de partido. L. DE LA MATA

Saúl Crespo sustituyó el pasado domingo a Naranjo en el minuto 72 de partido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El domingo jugó todo el rato, desde que saltó al campo en el minuto 72, de mediocentro. Saúl Crespo, que no ha podido contar con demasiados minutos esta campaña, había tenido que hacer de central y de mediapunta en varios ratos de los últimos duelos en los que había tenido que participar. Además, en muchos de esos choques le había tocado intervenir en momentos especialmente complicados. Ayer habló de lo que supuso la remontada de Fuenlabrada hace algo más de semana y media y de cómo nadie cede en la pelea por el play off: «Los últimos diez minutos de Fuenlabrada mentalmente nos han dado un empujón. Sabemos que hay que apretar al máximo para meter presión a los de arriba, porque si fallan, vamos a estar ahí. Está la cosa muy reñida. No me esperaba que estuviese así todo y que no fallase nadie, más sabiendo cómo es de complicada esta categoría. Es difícil tener rachas de muchas victorias seguidas».

Los mismos

La Deportiva igualó el domingo la puntuación de la temporada 2014-2015, la segunda en la que más puntos ha obtenido en la categoría (60) y la segunda en la que se quedó a un gol de disputar la fase de ascenso a Primera División. El equipo de Manolo Díez fue séptimo con 60 puntos, uno menos que el Real Zaragoza, al no ser capaz de batir al Alcorcón en la última jornada e igualar a un tanto. Curiosamente podría darse el caso que en esta temporada el equipo blanquiazul batiese su récord de puntos en la categoría (66) y no se clasificase para el play off. De hecho, podría quedarse fuera con 72 puntos. «Podría parecer un fracaso, si nos quedamos fuera del play off, pero estamos haciendo una temporada excepcional y no podemos pensar eso», manifestó ayer el centrocampista de Cuatrovientos sobre este particular.

Sobre el duelo frente al conjunto burgalés, Saúl afirmó que será un partido complicado ante un rival que presiona mucho y con las cosas muy claras.

Estaban todos

En la sesión de trabajo de ayer Jon Pérez Bolo volvió a contar con todos sus hombres. Se mima a Ríos Reina, que no está recuperado al 100% de la lesión que le hizo perderse los últimos duelos. Bolo ya manifestó tras el último duelo que esperaba poder contar con todos sus hombres en esta recta final del campeonato.

tracking