Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Saúl González: "El escudo de la Cultural te obliga a ganar siempre"

"Empezar bien la temporada es importante porque puede marcar el futuro", dice el lateral en su segunda etapa como culturalista

León

Creado:

Actualizado:

Saúl González se muestra "feliz" tras su regreso a la Cultural y Deportiva Leonesa en una segunda etapa donde "tengo más experiencia, pero la misma ilusión. Me sigo exigiendo el cien por cien", señala el lateral. "Hay que volver donde se es feliz". Apenas lleva unos pocos entrenamientos a las órdenes de Edu Docampo y dentro de una plantilla que de nuevo incorpora a numerosos jugadores nuevos, pero el defensa ya ve notables diferencias con lo que vivió hace años. "Ahora veo jugadores de la categoría para la categoría y tener esa gente es positivo y las sensaciones desde dentro del vestuario son bonitas". 

Consciente de lo que supone enfundarse la camiseta de la Cultural, Saúl entiende que hablar de ascenso o play off en julio "no tiene sentido", pero sí garantiza trabajo y entrega. "Cuando ves este escudo sabes que hay que ganar y ya está. El objetivo de ascender en julio es irreal, la cosa es vencer y hacer las cosas bien". No considera que el grupo que les ha tocado este año en la Primera Federación sea más complicado pese a los rivales. De hecho desmitifica el reparto de grupos porque "al final todos los jugadores nos conocemos". "Mi teoría es que todos los grupos son difíciles. El fútbol son dinámicas, rendimiento, no lesionarse... El inicio de temporada es importante, puede marcar el futuro. Hay que pelear", dijo el defensa durante su presentación en el Reino de León.

tracking