Diario de León

Juegos de Tokio | Atletismo

Saúl Ordóñez: «Corrí todo lo que pude pero no hubo suerte»

El leonés Saúl Ordóñez se quedó fuera de las semifinales. J. R.

El leonés Saúl Ordóñez se quedó fuera de las semifinales. J. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Saúl Ordóñez se quedó a una centésima de pasar en la repesca a las semifinales de los 800, lo que le privará de luchar por las medallas. El plusmarquista español (1:43.65 en 2018), sólo tenía, por marca del año, a cuatro por delante en la tercera serie.

Él leonés tropezó con James Chend, del equipo de Refugiados, poco después de la salida, aunque pudo agarrarse al grupo. Iba sexto cuando se pasó el 400 en 52.52 y, en un esprint muy parejo, sólo ganó un puesto: quinto con 1:45.98. Una sola centésima le separó de las semifinales por repesca. La última plaza fue para Bosse. Las semifinales masculinas de 800 se disputarán este domingo a las 20.25 horas locales (13.25 peninsular española).

«Contento del apoyo que he tenido estos días, me he sentido acompañado como nunca en una carrera, pero no estoy satisfecho porque creo que podía haberme clasificado para las semis», afirmó Ordóñez. En cuanto al desarrollo de la carrera, explicó: «He corrido todo lo que podido, pero no he tenido suerte en carrera y tampoco con los tiempos (se quedó a una centésima de entrar en semifinales), pero hice todo lo que pude y por esa parte sí que estoy contento. Así que, a seguir, es una más y creo que podemos seguir con ello».

Pablo Sanchez-Valladares, eliminado también en primera ronda, observó que había sido una «eliminatoria difícil, con mucha gente buena sobre el papel». «Hemos decidido salir adelante, como siempre, sin miedo, y ha sido una pena la duda que he tenido a falta de 120 metros, si podía pasar o no. Luego resulta que tenía vía libre. He arrancado bastante fuerte en los últimos 80 metros, pero al final esta gente es muy buena».

tracking