Diario de León

Saúl Ordóñez firma en Nueva York la cuarta mejor marca española en la milla

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez sigue haciendo méritos para disputar el Mundial en pista cubierta. La última demostración del buen momento que atraviesa el plusmarquista nacional de los 800 metros ha tenido como escenario el Staten Island de Nueva York donde se disputaba una nueva entrega del NB Indoor GP. El atleta de Salentinos firmaba una actuación destacada en la prueba de la milla en la que su crono de 3:55.27 lo sitúa como el cuarto mejor atleta español de todos los tiempos en la distancia y la mejor marca nacional del año sobre los 1.609 metros.

Además Saúl, a su paso por el 1.500, alcanzaba un registro de 3:40.29 que le permite ser el español con el segundo mejor crono en lo que va de 2022.

RÉCORD DE MECHAAL

Todo en una reunión atlética en la que Ordóñez compartió el protagonismo con otros españoles. Uno de ellos era el catalán Adel Mechaal que lograba batir la plusmarca europea de los 3.000 metros que desde 2010 cuando la establecía en Valencia ostentaba el gordonés Sergio Sánchez. Mechaal paraba el crono en 7:30.82. En los 800 metros Mariano García establecía un nuevo mejor tiempo nacional en pista cubierta.

tracking