Diario de León

GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS TELEDEPORTIVOS

Saúl Ordóñez se lleva el premio a su mejor año

Los Teledeportivos de La 8 Bierzo entregaron sus galardones . a los deportistas más destacados de la comarca esta temporada.

Foto de familia de los premiados y patrocinadores en la Gala de La ( Bierzo con el atleta Saúl ORdóñez a la cabeza

Foto de familia de los premiados y patrocinadores en la Gala de La ( Bierzo con el atleta Saúl ORdóñez a la cabeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como cada año por estas fechas, La 8 Bierzo hizo entrega ayer por la noche de sus premios Teledeportivos, que reconocen la labor durante la última temporada tanto de deportistas como de directivos y demás personas relacionadas con el mundo del deporte en la comarca. En esta ocasión, la gala reunió a un importante elenco de nominados, junto a representantes institucionales.

El premio ‘gordo’ fue este año para el atleta de Salentinos, Saúl Ordóñez, que completó su mejor temporada batiendo el récord de España de 800, que llevaba seis años inamovible, y clasificándose para las semifinales del Campeonato de Europa al aire libre tras haber logrado el bronce en el Campeonato del Mundo en pista cubierta. Nuria Lugueros fue la otra atleta destacada de la noche al llevarse el galardón a la mejor berciana en esta especialidad.

Carlos Bravo, mejor gol de la Ponferradina. L. DE LA MATA

En cuanto a los galardones más especiales, el que lleva el nombre de Francisco Cabo y premia los valores deportivos fue para el proyecto Bierzo Demandana, que encabeza Ousmani Traoré; María José Rodríguez se llevó el premio especial del jurado por su labor al frente de la gimnasia rítmica en la comarca y también se reconoció la dilatada trayectoria de Eloy Santín, siempre relacionada con la montaña.

Vázquez, galardonado a la Mejor Labor Técnica. L. DE LA MATA

El baloncesto también tuvo su cuota de protagonismo, con la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Julia Gladkova, como la más destacada, junto a su entrenador, Pepe Vázquez, como mejor técnico. El presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, fue galardonado como mejor dirigente y el exjugador del equipo blanquiazul David Velasco, como deportista revelación.

Mountemplaria, Mejor Labor Organizativa . L. DE LA MATA

Los futbolistas de la Deportiva Isi Palazón y Carlos Bravo completaron el cuadro de honor junto a la joven púgil Blanca Romero y el Club Voleibol Ponferrada, referentes en las categorías de base.

Saúl Ordóñez junto a Colomán Trabado. L. DE LA MATA

Club Voleibol Ponferrada, Mejor Equipo de Base. L. DE LA MATA

Fernández recogió el premio de Julia Gladkova. L. DE LA MATA

Nuria Lugueros, elegida Mejor Atleta Berciana . L. DE LA MATA

Isi Palazón, Mejor Jugador de Fútbol. L. DE LA MATA

María Rodríguez 'Pepa', Premio Especial del Jurado . L. DE LA MATA

Blanca Romero, Deportista de Base. L. DE LA MATA

Óscar García, Mejor Labor Directiva. L. DE LA MATA

David Velasco, Deportista Revelación. L. DE LA MATA

Traoré, Premio Francisco Cabo a los Valores . L. DE LA MATA

tracking