Diario de León

Atletismo

Saúl Ordóñez luce su clase con el segundo puesto en Castellón

Marta García es cuarta en los 1.500 y Jorge Blanco acaba octavo en el 5.000

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez dejó patente en el Memorial Diputación de Castellón que si en el 800 es uno de los referentes españoles, sus prestaciones en el 1.500 no le van a la zaga. El atleta de Salentinos se presentaba a la prueba en fase de preparación para el Nacional y el resultado no ha podido ser más productivo.

En una carrera espectacular y sin concesiones Ordóñez cruzaba la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 3:34.98 sólo superado por Ignacio Fontes y por delante de otro peso pesado del mediofondo y fondo español, Carro. La marca de Saúl lo convierte en un claro candidato para el podio, e incluso el oro, en el Nacional de septiembre en Madrid.

También se mostraba solvente en los 1.500 metros femeninos la leonesa del FC Barcelona Marta García que en una carrera con muchas candidatas al triunfo lograba ocupar la cuarta posición final con un crono de 4:14.94. El triunfo correspondía a la gran favorita, Solagne Pereira. A pesar de no haber disputado carreras en los últimos meses Mara transitaba siempre entre las mejores para quedar a las puertas del podio en la competición castellonense.

En la prueba de los 400 metros Clara Llamazares disputaba la final B alcanzando un resultado notable con el tercer puesto tras parar la atleta del ULE Sprint León el reloj en 57.92.

Ya en la distancia más larga, los 5.000 metros, la representación leonesa estaba protagonizada por dos atletas. En la categoría femenina Blanca Fernández que llegaba a la prueba arrastrando unos problemas físicos que no le permitieron luchar por los puestos de cabeza para tras unas vueltas verse obligada a abandonar a fin de no sobrecargar la zona afectada. En la categoría masculina Jorge Blanco se fajaba con acierto para estar siempre en un lugar destacado. El atleta del Playas de Castellón cerraba su participación con una meritoria octava posición y un registro de 14:03.87. Lo mejor para Jorge Blanco fueron también las sensaciones en una carrera disputada a todo ritmo.

tracking