Diario de León

Atletismo | Campeonato de España

Saúl Ordóñez pone la directa al título

Marta Gacía se mete en la final del 1.500 y Aláiz es quinto en los 3.000 obstáculos

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez puso sobre la pista del estadio de Getafe su candidatura al cetro de campeón de España de 800. Lo hizo como mejor lo sabe, dominando su semifinal para cruzar en primera posición la línea de meta y avisar al resto de rivales de sus intenciones. El atleta de Salentinos deberá refrendarlo hoy por la tarde en una carrera en la que tendrá como principales rivales a Adrián Ben y Álvaro de Arriba en la que será además la penúltima oportunidad para alcanzar la mínima para los Juegos de Tokio a la que se acercado tanto pero que debe refrendar para sacar el billete a la cita olímpica.

En la segunda jornada del Campeonato de España la delegación leonesa no pudo ampliar la cosecha de preseas que iniciaba el viernes Blanca Fernández con el bronce en los 3.000 obstáculos. Una circunstancia que los atletas provinciales tratarán de solventar. A la opción de Saúl en los 800 se une otra con visos de convertirse en una feliz realidad, la de Marta García en los 1.500 metros. La atleta del FC Barcelona abría de par en par las puertas a esta posibilidad imponiéndose en su semifinal. Hoy tendrá que volver a dar lo mejor de sí para alcanzar un podio que tiene a otras favoritas como Esther Guerrero y Solagne Pereira.

Otro atleta leonés que ayer se convirtió en protagonista fue Roberto Aláiz. El pupilo de José Enrique Villacorta entraba en acción en la prueba de 3.000 metros obstáculos, la que tantas alegrías le ha dado en el pasado y que tuvo que dejar de lado unos años a causa de las lesiones. Pero el que tiene retiene y Aláiz dejó constancia de sus cualidades en una carrera que en su primer tercio dominó poniendo el ritmo que mejor le convenía. También hasta el 2.000 donde tuvo a un viejo amigo como Sebas Martos, a la postre vencedor, como compañero en la cabeza del grupo de favoritos. Fue precisamente un ataque del andaluz el que llevó al leonés a ceder terreno para irse hasta una meritoria quinta posición con un registro de 8:44.82. En la misma modalidad Jorge Blanco abandonaba al igual que otro de los favoritos, Daniel Arce.

Por lo que respecta al lanzamiento de disco Alejandro Vielva no podía hacerse un hueco entre los mejores para acabar en la séptima posición mientras que en categoría femenina Mónica Borraz finalizaba también sin poder saborear las mieles de un puesto en la zona sobresaliente de la tabla.

tracking