Diario de León

Atletismo

Saúl Ordóñez regresa con notable

El atleta de Salentinos finaliza quinto en un 800 metros de gran nivel en el Grand Prix de Sollentuna El plusmarquista nacional estuvo siempre entre los mejores

Saúl Ordóñez, a la izquierda, regresó a la competición con sensaciones positivas y un quinto puesto. DL

Saúl Ordóñez, a la izquierda, regresó a la competición con sensaciones positivas y un quinto puesto. DL

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez está de vuelta. Y dispuesto tras un buen número de muses sin competir de demostrar que tiene calidad y fuerzas para firmar una segunda parte del año notable. Sin haberse probado desde antes del confinamiento a causa de la pandemia del covid-19, el atleta de Salentinos se presentaba a una carrera de elevado nivel como los 800 metros del Grand Prix de Sollentuna (Suecia) dispuesto a probarse.

Y lo hizo con sensaciones muy positivas en una prueba con muchos gallos que desde el inicio contó con un ritmo elevado y sin concesiones por parte de los protagonistas. En ese escenario Saúl se movió de manera más que destacada superando la primera vuelta con los mejores y aguantando hasta el tramo final en el que un cambio de ritmo de Andreas Kramer le permitía irse en solitario hacia el triunfo que firmaba con un tiempo de 1:45.05 y mejor marca personal.

Por detrás Elliot Gilles lograba el segundo puesto mientras que la tercera posición tenía como propietario a Jake Wightman con el mismo tiempo que Daniel Rowden. Muy cerca en el tiempo lograba superar la línea de meta Saúl que con un crono de 1:46.50 se apuntaba la quinta posición como el mejor de la representación española justo dos puestos por delante de Mariano García.

Para el atleta de Salentinos el puesto no era prioritario sino calibrar sus sensaciones en la pista y en competición y el resultado no ha podido ser mejor para el plusmarquista nacional de los 800 metros. En Sollentuna dejaba patente que va poco a poco a más y que para el Campeonato de España llegará, si no lo impide ningún contratiempo, en la mejor predisposición física y anímica para luchar por lo máximo, nada menos que la medalla de oro.

tracking