Diario de León

Atletismo | Torneo Iberoamericano

Saúl Ordóñez roza los Juegos

El atleta leonés termina segundo en 800 con un tiempo de 1:45.88 Marta García, por su parte, fue sexta en 1.500 con 4:08.43, su mejor marca personal

El atleta leonés Saúl Ordóñez terminó la prueba de 800 en segunda posición. MARTIN DIVISEK

El atleta leonés Saúl Ordóñez terminó la prueba de 800 en segunda posición. MARTIN DIVISEK

León

Creado:

Actualizado:

Buena actuación de los leoneses Saúl Ordóñez y Marta García en el Torneo Iberoamericano que se disputó ayer en Huelva. Con el billete para los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja, ambos lograron unos tiempos excelentes pero aún así continúan sin asegurarse su presencia en Tokio este verano, aunque lo cierto es que aún les restan más oportunidades por delante.

El berciano competía en 800, donde acabó en segunda posición con un tiempo de 1:45.88, logrando de esta manera la mejor marca española de la temporada. Ordóñez fue de menos a más durante la prueba y cruzó la línea de meta justo por detrás del keniata Collins Kipruto (1:45.43). Así las cosas, Ordóñez ya tiene a menos de un segundo la mínima olímpica (1:45.20). Un segundo puesto que sabe muy bien y que le dará todo un empujón anímico al quedar por delante de otros españoles como Mariano García (4º), Javier Mirón (5º) o Manuel Olmedo (8ª), entre otros.

Contratiempo
Una lesión dejó a Roberto Aláiz sin poder participar en la prueba de 3.000 obstáculos

Por su parte, Marta García terminó la prueba de 1.500 en sexta posición con un tiempo de 4:08.43 o lo que es lo mismo, su mejor marca personal. García está a poco más de cuatro segundos de la mínima olímpica (4:04.20), un objetivo con el que sigue soñando. La prueba la ganó la keniata Edinah Jebitok. Asimismo, el que no pudo competir finalmente fue Roberto Aláiz en el 3.000 obstáculos al lesionarse antes de comenzar la prueba. Nuevo contratiempo para el atleta leonés que confía en recuperarse cuanto antes.

Por otra parte, en el Europeo Paralímpico que se disputa en Polonia, el leonés Daniel Pérez terminó en quinta posición en la final de salto de altura con una marca de 1,79. Una gran actuación que demuestra nuevamente el potencial del atleta leonés.

tracking