Diario de León

Atletismo

Saúl Ordóñez saca billete a Tokio

El atleta leonés consigue una marca de 1:44.80 en Castellón que le sirve para estar dentro de los Juegos Olímpicos Se mostró «feliz» por lograr el objetivo

El leonés Saúl Ordóñez consiguió plaza para los Juegos de Tokio ayer en Castellón. M. T.

El leonés Saúl Ordóñez consiguió plaza para los Juegos de Tokio ayer en Castellón. M. T.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez logró el objetivo en Castellón. Y es que la carrera de 800 arrojó dos nuevas mínimas para España, una de ellas la del atleta leonés. El plusmarquista nacional y reciente subcampeón de España —tras Adrián Ben— terminó tercero con 1:44.80, seguido de Pablo Sánchez Valladares (1:45.19) mientras que la victoria fue para el argelino Yashine Hetat con 1:44.25. Con ese tiempo, Ordóñez logra la mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, el que sin duda era uno de sus objetivos. «A pesar de que por puntos estaría dentro de la lista para los Juegos, querría refrendarlo logrando la mínima o acercándome al máximo al registro, donde ya no habrá otras preocupaciones del puesto o las medallas sino simplemente la marca», señaló justo el día anterior.

Venía de lograr una plata

Ordóñez logró la medalla de plata en el campeonato de España disputado en Getafe siendo superado tan solo por el lucense Adrián Ben, mejor marca española de la temporada y con mínima olímpica, en una carrera que se le complicó y donde tuvo que remontar. «Quería esperar el momento y no entrar fuerte a los cambios desde el principio para hacer una carrera lineal, pero al verme encerrado a falta de 150 metros pensé que se escapaban las opciones, pero supe encontrar el hueco y me vi con fuerzas suficientes incluso para buscar el oro que se escapó por poco», resumió.

Imparable

Ordóñez acababa de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España

En cuanto a la mínima lograda ayer en Castellón se mostró «feliz» por haber conseguido la marca que le posibilita estar en las olimpiadas, que comenzarán en poco más de tres semanas. Un nuevo éxito para uno de los grandes atletas leoneses.

tracking