Diario de León

Atletismo

Saúl Ordóñez, séptimo en el World Indoor Tour de Madrid

El atleta de Salentinos llegó a ser tercero en un 800 que se apuntó el británico Elliot Giles

Saúl Ordóñez finalizó séptimo en el World Indoor Tour de Madrid. DL

Saúl Ordóñez finalizó séptimo en el World Indoor Tour de Madrid. DL

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez puso punto y final a su periplo en el World Indoor Tour. El atleta de Salentinos lo hizo en Madrid y en una prueba como el 800 en la que es un consumado especialista aunque en esta temporada ha dejado en un segundo plano en detrimento de los 1.500 metros que correrá en el Mundial de Belgrado.

En una carrera con muchos gallos para luchar por los puestos de honor el atleta de Salentinos cruzaba la meta en la séptima posición tras llegar a transitar en la tercera aunque en los 200 últimos metros se dejaba ir al no poder luchar ya por el triunfo.

Saúl partía por la calle dos junto a otro peso pesado de la distancia como el gallego Adrián Ben. Y tras unos primeros metros en los que llegó a tocarse con algún rival lograba situarse en la sexta posición. En apenas una vuelta se situaba quinto en un grupo que comandaba la ‘liebre’ Pablo Sánchez-Valladares por delante de Mariano García, Elliot Giles, Collins Kipruto y el propio Saúl Ordóñez. Al paso por el ecuador de la carrera con dos vueltas de las cuatro previstas completadas Saúl daba otro paso adelante para alcanzar la tercera posición. Por delante Mariano García pasaba al ataque al que respondía Giles mientras que el atleta de Salentinos cedía unos metros. Lo intentó pero no pudo contactar con el dúo de cabeza del que Giles iba a salir el más beneficiado con la victoria. Saúl lo hacía en la séptima plaza.

tracking