Diario de León

ATLETISMO | EUROPEO DE GLASGOW

Saúl se queda sin final a 100 metros

Una fascitis plantar le aparta de la lucha por las medallas en 1.500.

Saúl Ordoñez compite en Glasgow antes de retirarse. VALDRIN XHEMAJ

Saúl Ordoñez compite en Glasgow antes de retirarse. VALDRIN XHEMAJ

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez no podrá luchar por una medalla en la final del 1.500. Una lesión provocada por una fascitis plantar cuando el atleta de Salentinos tenía en su mano la clasificación para la final cerraba de par en par las puertas al primer objetivo de un Saúl que llegaba al Europeo de pista cubierta de Glasgow dispuesto a hacer historia.

Para Saúl el estreno en un Europeo en la distancia de 1.500 (en los últimos años se había prodigado en el 800) aparecía como una ocasión idónea para demostrar su condición de referente internacional de esta distancia. Su presencia en la segunda de las semifinales con rivales de la talla del noruego Ingerbrigtsen y el francés Denissel y el hecho de tener que acabar entre los dos mejores o en su caso le posibilitase optar a la repesca lo llevó a firmar una salida espectacular situándose en la zona delantera a la estela del gran favorito, Ingerbrigtsen, regulando y a la vez cortando de raíz cualquier intento de sus rivales de variar sus planes. Incluso Saúl iba a pasar al ataque junto al atleta noruego.

A falta de una vuelta las perspectivas no podían ser mejores. Segundo y además imponiendo su consistencia. Restaban 200 metros y el billete a la final era más certero que nunca. Hasta que a falta de 100 metros un problema físico (en este caso en forma de lesión en la planta de un pie) lo llevaba a frenar en seco y decir adiós a su sueño de optar por las medallas. Una desilusión para el berciano que llegaba en plena forma al campeonato pero que por un contratiempo se quedaba a las puertas de ser el domingo uno de los protagonistas de la final de los 1.500 metros.

tracking