Diario de León

Fútbol | Segunda División

Saúl también llega a los 100 partidos

El mediocentro de Cuatrovientos volvió a contar con minutos el pasado domingo tras casi un mes y medio sin hacerlo Moi Delgado: «Vamos a ir partido a partido y después a seguir soñando»

Saúl cumplió su centésimo partido con la primera plantilla de la Deportiva ante la UD Almería. LDLM

Saúl cumplió su centésimo partido con la primera plantilla de la Deportiva ante la UD Almería. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Saúl Crespo Prieto (24 años) se convirtió ayer en centenario como jugador del primer equipo de la SD Ponferradina. El futbolista de Cuatrovientos, que en los últimos meses ha perdido mucho protagonismo en las filas blanquiazules sustituyó en el minuto 77 a Erik Morán, que tenía tarjeta amarilla. El mediocentro berciano, que viene interviniendo en un partido por mes desde que jugase la recta final del duelo ante el Leganés el 29 de noviembre, había llegado a los 99 el 8 de febrero contra el Alcorcón, cuando disputó el tiempo de prolongación. Antes de ayer sumó su centésimo encuentro con la camiseta deportivista, algo que había hecho Óscar Sielva (102) en el choque contra el Mirandés. Estos dos, Yuri (392) y Ríos Reina (136) son los cuatro futbolistas de la actual plantilla que han alcanzado ese hito. Los siguientes en lograrlo, ya en la próxima temporada o en una hipotética fase de ascenso, serán Larrea, que lleva 87, y Kaxe, que suma 84.

Saúl, formado en el CD Cuatrovientos, llegó luego a la base de la Deportiva. Estuvo cedido en Atlético Astorga y Arandina CF y Carlos Terrazas le hizo debutar con el primer equipo en la primera jornada de la Liga 2017-2018.

En la última jornada disputada también se dieron otras marcas o hitos dos de ellos relativos al entrenador. Jon Pérez Bolo llegó a las 50 victorias en el banquillo de la Deportiva y dirigió su 119º encuentro en el mismo, lo que le lleva a igualar con Armando Márquez como sexto entrenador con más partidos en el banquillo berciano, puesto que ocupará en solitario a partir del sábado, cuando llegará a 120.

También sueña

Al igual que dijera Bolo al acabar el partido ante la UD Almería, el defensa Moi Delgado, que acabó de extremo ese choque, sueña con poder disputar el play off de ascenso a Primera División: «Vamos a ir partido a partido y después a seguir soñando, porque hasta el último encuentro se van a estar jugando cosas».

El del domingo ante la UD Almería fue el primer gol de Moi con la camiseta blanquiazul.

tracking