Diario de León

Fútbol | Segunda División

La SD Ponferradina ficha al central Adrián Diéguez

El defensa procede del Fuenlabrada

adrian-dieguez

adrian-dieguez

León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina llega a un acuerdo con el CF Fuenlabrada para el traspaso de Adrián Diéguez (Madrid, 1996). El defensa central se incorpora así al nuevo proyecto de la Deportiva para afrontar una nueva campaña en Segunda División (LaLiga SmartBank).

Diéguez desarrolló su etapa formativa en diversos clubes de Madrid. Después de concluir su ciclo como juvenil en el Getafe CF, en 2015 llegó al AD Alcorcón para jugar con su filial. En la temporada 2016-2017 se incorporó al primer equipo, con el que vivió su primera experiencia en Segunda A.

En el mercado de invierno de ese curso se incorporó como cedido al CF Fuenlabrada. Su buen rendimiento en ese periodo en Segunda B fue el paso previo a su fichaje por el Deportivo Alavés, que lo enroló en su filial y le dio la oportunidad de estrenarse en Primera División, categoría en la que siguió compitiendo tras su cesión al SD Huesca para la segunda mitad del curso 2018-2019.

Para la temporada 2019-2020 regresó al AD Alcorcón, con el que disputó 32 partidos en LaLiga SmartBank. Y en la campaña 2020-2021 inició su segunda etapa en el CF Fuenlabrada. En las dos últimas temporadas ha participado en 69 encuentros de Liga y cinco de Copa del Rey.

 

tracking