Diario de León

La SD Ponferradina restaura su acta fundacional

El club berciano ha encargado una completa restauración del primer libro de actas de la historia de la entidad/En este documento se incluye el acta fundacional del club, suscrita en Ponferrada el 7 de junio de 1922

Acta fundacional de la Deportiva Ponferradina  DL

Acta fundacional de la Deportiva Ponferradina DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de su centenario, la SD Ponferradina está promoviendo diversas iniciativas para recuperar y poner en valor su patrimonio histórico y sentimental. En este espíritu se enmarca la restauración del libro de actas, que, aunque se encontraba en un correcto estado de conservación, presentaba las inevitables huellas del paso del tiempo.  

Los trabajos, desarrollados por una empresa especializada, han permitido recuperar y reforzar la cubierta y reducir los daños que se apreciaban en las páginas. De este modo, el documento más antiguo de la historia de la Deportiva ha recobrado su imagen original, aunque sin perder su esencia.

Acta fundacional de la Deportiva. DL

Acta fundacional de la Deportiva. DL

 

El libro se abre con el acta de una sesión previa a la fundación del club, celebrada el 26 de mayo de 1922. La última anotación que contiene corresponde al 10 de julio de 1936, apenas unos días antes del inicio de la guerra civil.

 

El resultado de esta restauración se podrá comprobar en la exposición sobre el centenario de la Deportiva que muy pronto se inaugurará en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. El libro de actas será una de las piezas que formarán parte de la muestra.

 

tracking