Diario de León

La SD Ponferradina SAD cubre su ampliación de capital de 1,9 millones de euros

ponfe

ponfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina SAD llega "con holgura y tranquilidad", según señala el director general de la entidad, Eduardo Domínguez, a la ampliación de capital por un montante global de poco más de 1,9 millones de euros cuyo proceso concluye mañana.

Domínguez insistió, durante la presentación del acuerdo de patrocinio con la firma Bernesga Motor concesionaria de la marca BMW, que no tendrán "ningún problema" para cubrir la ampliación accionarial gracias, dijo, al "esfuerzo de los actuales accionistas".

El aumento del capital social fijado por un importe de 1.944.432 euros se cubre en el proceso de emisión de 30.864 nuevas acciones nominativas de un valor nominal de 63 euros cada una de ellas , con un periodo inicial para los actuales accionistas de la SD Ponferradina SAD de derecho preferente para suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya poseían.

Con lo que durante un mes pudieron adquirir 1,28915 acciones por cada una que ya poseyera y, tras superarse la primera fase, ya en el mes de septiembre, los accionistas que hubieran acudido a la ampliación de capital pudieron adquirir en un plazo de 15 días las acciones aún no suscritas.

Finalmente, si después del segundo plazo restaban acciones por adquirir, se abrió la posibilidad, que concluye mañana, de que las comprasen personas que no fueran accionistas en un tercer plazo de otros quince días.

La medida era obligada para, tras un año de cadencia, contar de cara a la actual temporada con un capital social mínimo en torno a los 3,5 millones de euros.

El próximo viernes, una vez concluido el proceso, se celebrará una reunión del consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para dejar definida la ampliación y realizar la escritura que deberá de presentarse ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes del 22 de octubre.

El director general reconoció su, hasta cierto punto, extrañeza porque ninguna persona o grupo hubieran trasladado el interés por acudir a la ampliación de capital cuando "en años anteriores habían llamado o se habían interesado por la posible compra del club o de acciones, sin haber habido ni una sola llamada en estos dos meses, lo que son los expedientes X del fútbol".

tracking