Diario de León

Fútbol | Segunda División

La SD Ponferradina trata de subir el presupuesto

Se aprobaron 7,7 millones en la 2020-2021 y se «intentará ampliar ese presupuesto», afirma Silvano

José Fernández Nieto ‘Silvano’ agradece el apoyo de la afición. L. DE LA MATA

José Fernández Nieto ‘Silvano’ agradece el apoyo de la afición. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del consejo de administración de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto ‘Silvano’, confirma que intentará aumentar «en la medida de lo posible» el presupuesto de cara a la temporada 2021-2022 —7,7 millones se aprobaron en la campaña 2020-2021—, a pesar de cuantificar unas pérdidas por la incidencia de la pandemia.

El máximo dirigente del club de la capital del Bierzo, a falta de cerrar definitivamente el balance de la campaña 2020-2021, estima «entre un 18 y 20 por ciento» la pérdida de ingresos previstos por diferentes conceptos, la mayoría relacionados por la imposibilidad de contar con público en el estadio El Toralín a lo largo de todo el campeonato.

Una circunstancia que, reconoce, «no esperaba, ya que era más optimista y creía que en torno a diciembre, en número reducido y progresivo pudieran ir accediendo al estadio los aficionados, pero cuando se parecía que se remontaba en las cifras positivas, volvía otra oleada y fue imposible para garantizar la seguridad».

Fernández Nieto pide «comprensión y un esfuerzo para que se mantenga este matrimonio feliz entre la Deportiva y su afición».

En este sentido, no renuncia a situar un nuevo registro histórico en el número de abonados, a pesar de que la capacidad del estadio limite un gran salto cualitativo.

En el otro lado de la balanza económica, el positivo, queda la clasificación obtenida —octavo lugar—, segunda mejor en las diferentes temporadas en la categoría de plata, donde se repitió en dos ocasiones la séptima posición y que conllevará un premio económico, según Nieto, de «entre 600.000 y 700.000 euros», que supondrá, bromeó, «casi como un buen traspaso de un jugador».

Todo después de haber cuajado el equipo una temporada que, según el presidente, ha sido «magnífica, solo con el debe socialmente de no poder estar el público en el estadio».

«Fue un campeonato muy bonito donde se disfrutó de buen fútbol, se tuteó a todos los rivales y donde podía ganar cualquiera, como se demostró tropezando ante equipos de la zona baja», recuerda.

Precisamente esta circunstancia quizá lastrara las opciones de haber podido llegar al final con posibilidades de disputar, por primera vez, las eliminatorias de ascenso a Primera División, que el equipo se impulsa en pretemporada para poder aspirar a ello.

tracking