Diario de León

Pesca

Sedal de oro para Santos Becerro

El pescador leonés sube a lo alto del podio en el Nacional de Salmónidos Mosca en Lago Luis Alfonso González y Sergio Luna conducen a Castilla y León al título por equipos

Santos Becerro en un momento de la competición en el Nacional de Salmónidos Mosca Lago. JOSEP MARTÍNEZ ORTIZ

Santos Becerro en un momento de la competición en el Nacional de Salmónidos Mosca Lago. JOSEP MARTÍNEZ ORTIZ

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro ya puede lucir en sus vitrinas un nuevo título nacional, el tercero tras los logrados en años precedentes tanto en río como en lago. Y lo ha hecho precisamente en esta segunda disciplina en la que se ha convertido en todo un referente y en un Campeonato de España que tenía como escenario el lago de Bellpuig en Lérida. Allí el éxito leonés tenía también como protagonistas a Luis Alfonso González y Sergio Luna que aportaban su grano de arena al título por equipos de Castilla y León. Y en el caso de Luis Alfonso con la plata también en la competición individual.

En un torneo que pone el punto y final a esta modalidad de pesca, nada menos que 52 fueron los candidatos a vestir su participación con alguna de las medallas en juego. Eso sí, por delante nada menos que 16 mangas de 35 minutos cada una a lo largo de dos intensas jornadas (ocho cada día), La clasificación se establecía por manga y puesto por lo que Rubén, con sus 161, lograba el peldaño más preciado del cuadro de honor en la competición individual que aderezaba también con 76 capturas. Su regularidad (sólo en una de las mangas no quedaba entre los diez primeros) fue esencial para que al final se coronase como campeón nacional. Y también su puesta en escena ya que en la primera de las mangas con 23 capturas alcanzaba un primer puesto que fue defendiendo con acierto a lo largo del campeonato.

Tercer título

Rubén acumula dos entorchados nacionales en la modalidad de lago y uno más en la de río

Rubén agradecía a su familia y amigos el apoyo prestado para alcanzar este nuevo éxito a la vez que a sus patrocinadores embutidos Rodríguez en la figura de Miguel Rodríguez y Maxia Rods, proveedora de sus cañas en un año en el que el Europeo de Salmónidos Mosca aparece junto al Nacional como una de sus prioridades.

En el Campeonato de España de Salmónidos Mosca en Lago celebrado en tierras leridanas la representación leonesa lograba además del título individual de Santos Becerro otros tres lugares en el cuadro de honor a mayores. En la competición individual la plata de Luis Alfonso González que con 164 puestos y 67 capturas acababa a la estela de Rubén con la consiguiente medalla de plata así como en el apartado de equipos con el propio Luis Alfonso y Sergio Luna (décimo en la general individual con 251 puestos y 58 capturas). Ambos fueron decisivos para que la selección de Castilla y León levantara con merecimiento y solvencia el trofeo de campeona superando en 19 puntos a su más inmediata perseguidora, Aragón, mientras que la anfitriona Cataluña tenía que conformarse con la tercera posición en una clasificación que completaron por este orden Asturias, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura (a pesar de la sobresaliente actuación del leonés Rubén Santos Becerro que compite con licencia de dicha comunidad) y Madrid.

Todo para cerrar una corta temporada de lago que debido a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus se ha acortado en fechas y también en campeonatos en los que los pescadores hubieran podido demostrar su clase con la caña y el sedal.

Ahora llega el turno para los ríos y en ellos la representación, amplia y de calidad, de León volverá a optar a lo máximo. También en el apartado individual con el Mundial y Europeo como principales objetivos. En el primero de los casos en la categoría sénior con Pablo Castro Pinos y David García Ferreras y en máster con Francisco Javier Álvarez Tejedor. En el caso del Campeonato de Europa con Rubén Santos Becerro que volverá a optar por los puestos de privilegio en la clasificación individual y por equipos.

tracking