Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Sedis Basquet pierde el liderato en Bembibre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Cadí la Seu, que llegó al Bierzo como líder de la Liga Femenina Endesa, pero al final cayó ayer en el Bembibre Arena al perder con las bembibrenses 60-54. En el primer cuarto, las pirenaicas tomaron la decena de puntos, manteniéndolos hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, las de Pepe Vázquez iniciaron el cuarto con tres exteriores pequeñas, Méndez, López y Djénéba, dejando unas buenas sensaciones al crear mucho juego y alimentar su casillero con puntos, bajando la diferencia hasta que Djéneba puso por delante a las locales con un dos más uno 37-34 en el minuto 27. Pero se repuso el equipo urgellés y volvió a tomar el mando del encuentro, pero ahora ya algo más ajustado. Enfrente había un Bembibre peleón que puso otra cara y más actitud al encuentro que en lo visto en los otros anteriores.

Con un último cuarto de locura, el Sedis Basquet obtuvo un colchón de cuatro puntos a falta de tres minutos, pero lo que no se había visto en lo que va de temporada, se pudo ver ayer en los instantes finales. Una remontada que coincidió de nuevo con el trío de pequeñas jugando simultáneamente, volviendo locas a sus rivales y cerrando el paso al aro. Un coraje que es la seña de identidad de los equipos de Pepe Vázquez; con todo en contra, se fraguó la victoria bembibrense ya que después de dos igualadas en el minuto final, López logró poner por delante otra vez a las suyas (54-52). Méndez y Djénéba con otro pleno de aciertos desde los tiros libres sentenciaron el encuentro. Primera victoria antes del parón por las ventanas Fiba y a la espera de refuerzos que mejoren a un equipo que ayer sí tuvo más acierto.

tracking