Diario de León

«El segmento de natación fue clave para luchar por el triunfo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela no podía ocultar su felicidad al acabar la prueba. La medalla de oro lograda en la prueba de acuatlón de los Juegos Mundiales de Playa valía la pena. Y más tras su demostración de consistencia frente al resto de rivales. «Luché en los primeros metros de la carrera hasta que pude conseguir una buena posición, y luego logré quedarme detrás del grupo líder hasta la natación.  Hice una gran natación. Estaba vigilando a Mark porque sé que él también es un gran nadador, y ambos pasamos el grupo y seguimos solos para jugarnos el triunfo en el último segmento de atletismo», precisaba el flamante campeón de la prueba disputada en Doha.

Viñuela añadía: «Estoy muy contento de haber podido competir en la distancia de natación original.  Tuve una natación fantástica y creo que fue clave para la victoria. Llegaba a Catar con la intención de realizar una buena competición. Me encuentro en un buen momento y quería aprovecharlo. En la competición he podido demostrarlo y esta medalla supone mucho, una alegría tremenda pero también la demostración de que a nivel internacional puedo hacer cosas muy positivas», apostillaba.

Además, Viñuela también era protagonista en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de Playa al ser el abanderado de la delegación española. El leonés mostraba también su gratitud por la confianza depositada que plasmaba luego en la competición.

tracking