Diario de León

Seguir creciendo como equipo

El técnico de la Deportiva espera que el buen partido ante el Tenerife impulse a sus pupilos Gomes contará por primera vez en la temporada con todo el plantel

José Gomes espera que su equipo siga creciendo en el partido de Mendizorroza. L. DE LA MATA

José Gomes espera que su equipo siga creciendo en el partido de Mendizorroza. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Gomes espera que la mejoría evidenciada el domingo ante el Tenerife se mantenga a partir de ahora, empezando por el duelo contra el Deportivo Alavés de mañana: «Lo importante es la confianza que ha ganado la plantilla en ese partido. Ahora esperamos que se mantenga lo bueno para seguir creciendo como equipo. Cualquier detalle que no se haga bien puede echar por tierra objetivos muy importantes. Hay que estar muy concentrado en las tareas que hacemos». El técnico deportivista se muestra ciertamente preocupado por el número de goles encajados. Sólo e dos partidos oficiales durante el 2022 ha logrado la Deportiva dejar el portal a cero y menos de media docena desde hace un año, lo que incluye por tanto parte de la etapa de Bolo como técnico: «Me preocupa el número de goles que estamos encajando, porque en todos los partidos luchamos contra el rival y contra el resultado. Eso lo complica todo. Hay que ser más equilibrados y proteger más nuestra portería. Si miramos los goles que hemos marcado, estaríamos en la parte de arriba de la clasificación, pero si miramos los que hemos encajado, estaríamos en descenso».

José Gomes confirmó ayer la recuperación de Agus Medina y que si hoy no sucede nada en el entrenamiento matinal, por primera vez en esta campaña dispondrá de toda la plantilla. Gomes no negó las posibles novedades en la zona ancha de cara al partido de mañana y reconoció que no desecha utilizar a la vez en el once a Agus Medina, Erik Morán y Kelechi Nwakali durante el transcurrir de la temporada.

Contra el racismo

La LFP y los clubes de la misma continúan con su compromiso con la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, con el que llevan una década aunando esfuerzos para erradicar esta lacra. Por ello y tras los incidentes violentos racistas de las últimas semanas, lanzan esta jornada iniciativas de concienciación. Se proyectará el mensaje ‘No al racismo’ en los videomarcadores de los estadios y se emitirá por megafonía. También se incluirá en la retransmisión televisiva y en un soporte en el centro del campo de los estadios antes del comienzo de los partidos.

el mismo

La Deportiva empató sin goles en Vitoria en diciembre del 2009 en partido de Segunda División B. El equipo berciano realizó un grandísimo partido en el que Yuri entró en la segunda parte y no ganó por culpa del árbitro. Eduardo Prieto Iglesias anuló dos goles a la Ponferradina por inexistentes fueras de juego en acciones muy claras. Hoy estará en el VAR.

tracking