Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Segunda comienza con un duelo entre recién descendidos

Huesca y Eibar se retarán en El Alcoraz por la primera victoria

Huesca y Eibar buscarán esta campaña regresar a la Primera División. DL

Huesca y Eibar buscarán esta campaña regresar a la Primera División. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga SmartBank abre el telón a una temporada apasionante que comienza con un duelo entre Huesca y Eibar, recién descendidos a Segunda, y que tiene como principal novedad el debut en la categoría de Amorebieta e Ibiza, que se estrenan como visitantes de dos históricos, Girona y Zaragoza.

El Alcoraz será el escenario que dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada para la que el Huesca, dirigido por el mexicano Nacho Ambriz, buscará sus primeros puntos del curso ante un Eibar en el que no estará en el banquillo por primera vez desde los últimos seis años Mendilibar, al que ha sustituido a Garitano.

El mismo día se estrenará el Ibiza, que culmina así su meteórica progresión desde Regional Preferente en 2015, cuando tomó las riendas del club un grupo de empresarios encabezados por Amadeo Salvo. El estreno será en La Romareda frente a un Zaragoza cuya máxima aspiración es no pasar los apuros del último curso.

También se estrena en la categoría el Amorebieta, que cuenta con un proyecto muy renovado tras muchas incorporaciones y que llega ilusionado al debut ante un aspirante al ascenso, el Girona, que lleva dos años quedándose a las puertas de Primera.

El filial de la Real Sociedad, que no juega en Segunda desde 1962 y que dirige Xabi Alonso, tampoco lo tendrá fácil, puesto que lo hará ante el Leganés.

tracking