Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Segunda División va a por Aarón

El Tenerife se une al interés del Fuenlabrada, Sporting, Real Oviedo e Ibiza por el futbolista de la Cultural Tiene contrato y está renovado por partidos hasta 2023

León

Creado:

Actualizado:

El jugador de la Cultural Aarón Piñán (León, 1997) se ha convertido por sus méritos en un jugador muy apetecible en este mercado de invierno. Varios equipos de Segunda División se interesan por hacerse con sus servicios. El Tenerife es el último en sumarse, tras los ya anunciados acercamientos a su representante por parte del Fuenlabrada, Sporting de Gijón, Real Oviedo e Ibiza. Ha anotado siete goles en lo que va de Liga en el Grupo I de Primera Federación, además de ser el futbolista del equipo leonés que más minutos ha jugado en las 18 jornadas disputadas del campeonato. El canterano ya ha renovado de forma automática un año más, hasta junio de 2023, por alcanzar y sobrepasar ya la cifra de encuentros jugados que fija la cláusula de su contrato que vincula a ambas partes, que en un principio se prolongaba hasta el final de esta campaña, en junio de 2022. Además, la intención del club es prorrogar su relación contractual durante tres años más (dos más uno), hasta 2025 ó 2026, y subir consecuentemente su salario, debido a que es una de la fichas más bajas de la plantilla en la actualidad.

La negociación de la Cultural para intentar cerrar su continuidad durante tres temporadas más no será fácil porque las propuestas que le están llegando al futbolista para jugar en Segunda División lo complican. El Tenerife, según se manifiesta, ya ha entrado en contacto con el agente de Aarón Piñán para intentar abrir una primera entrevista con la finalidad de posibilitar su contratación con el club ‘chicharrero’.

Se abrirán movimientos para tratar de blindar su continuidad en la entidad leonesa muy pronto, con el afán de que se convierta en la referencia de la Cultural en los próximos años, al menos hasta 2025 ó 2026. Esa es la intención de la sociedad futbolística leonesa, que ya renovó su contrato con un vínculo de uno más uno, antes de irse cedido hace un año por estas fechas al Coruxo vigués. En función de un número de partidos jugados, que ya ha cumplido, amplió su relación contractual hasta junio de 2023, que vincula a ambas partes.

El club leonés se pondrá manos a la obra este mismo mes de enero, después de concretarse definitivamente los fichajes y las bajas por parte de la dirección deportiva culturalista. Todas las miradas están centradas en el futuro del canterano, formado en el balompié base provincial, primero en el Huracán Z y después en el Puente Castro y La Virgen del Camino, hasta ser uno de los integrantes de la plantilla del filial culturalista.

tracking