Diario de León

Fútbol | primera División regional de Aficionados

Una segunda fase distinta

La Federación de Castilla y León modifica las Normas Reguladoras Sustituye la liguilla inicial por eliminatorias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha modificado las Normas Reguladoras establecidas en el mes de julio para la Primera División Regional de Aficionados ante la falta de fechas para poder desarrollar las mismas al no comenzar la primera fase de la competición hasta el próximo fin de semana para concluir el 30 de mayo de 2021, lo que hacía inviable una segunda fase de nuevo con una liguilla de subgrupos como estaba previsto inicialmente.

Así, al término de la primera fase, los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º de cada subgrupo, disputarán la fase de ascenso que se compondrá por dos eliminatorias; la de semifinales y la final. La competición se desarrollará, por el sistema de copa a ida y vuelta, de acuerdo a los emparejamientos establecidos.

Los seis equipos vencedores de cada una de las seis eliminatorias de semifinales, jugarán las tres eliminatorias para el ascenso, por el sistema de copa a ida y vuelta, realizándose un sorteo público en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol, emparejando hasta donde sea posible, a los equipos mejor clasificados con los peor clasificados de los que superen esta primera ronda eliminatoria.

Fase de permanencia

La fase de permanencia la disputarán el resto de equipos participantes, excepto los clasificados en los puestos 11º de los subgrupos A2 y B1, para los que finalizará la competición, y servirá para definir la clasificación final.

La primera ronda enfrentará al cuarto clasificado del cada subgrupo entre sí, es decir, 4º A1 con 4º A2, 4º B1 con 4ª B2, y así sucesivamente con los quintos, sextos, séptimos, octavos, novenos y décimos clasificados.

En la segunda eliminatoria se medirán los cuartos clasificados vencedores entre sí, y así sucesivamente con los quintos, sextos, séptimos, octavos, novenos y décimos y los perdedores entre sí para establecer una clasificación final total.

) Descenderán a la 1ª División Provincial de Aficionados los clasificados en los puestos 11º de los subgrupos A2 y B1 al término de la primera fase y además tantos de los últimos clasificados de la clasificación final como sean necesarios.

tracking