Diario de León

Fútbol | Segunda División

La segunda posición, al alcance

La Deportiva busca su cuarto triunfo consecutivo en partido oficial, lo que le colocaría, al menos por 24 horas, en puesto de ascenso Bolo recupera a Copete, a Cristian y a Becerra, pero pierde a Ojeda

Las dos visitas del Mirandés tras el ascenso de ambos han acabado con victoria berciana. L. DE LA MATA

Las dos visitas del Mirandés tras el ascenso de ambos han acabado con victoria berciana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres partidos a las dos y uno más a las cuatro. Horarios incómodos para el público que vaya a ver a la Deportiva en lo que queda de mes. Pero seguro que con la ilusión que hay en torno al equipo, se darán por bien empleados si éste sigue como hasta ahora. La primera cita de las 14.00 horas, hoy en El Toralín ante el Mirandés. Tras la derrota ante el Real Oviedo el equipo berciano ha dado un paso al frente en resultados, pero también en juego, encontrándose ahora en el mejor momento no sólo de la temporada, sino posiblemente también en el mejor desde la campaña 2014-2015 en la división de plata. Son cuatro victorias, un empate y una derrota en Liga, que bien pudieron ser seis triunfos, más otro en Copa del Rey. Y ganar de nuevo hoy tiene premio. Dado que Eibar y Tenerife juegan mañana y que ambos están a tiro de piedra en la clasificación, un triunfo de los de Bolo les llevaría a la segunda plaza de la clasificación, en la que estarán por lo menos hasta mañana por la tarde.

Con respecto al duelo liguero de Ibiza, Bolo recupera a Copete, que podría relevar a Amo en el centro de la defensa, a Becerra y a Cristian Rodríguez, que podría entrar en el mediocentro para que Agus Medina jugase en la derecha por lesión de Ojeda. Sin embargo, Saverio parece el principal candidato para ese puesto, pero también podría jugar Zalazar o cambiar a Naranjo de banda. Yuri regresaría al once junto a Sergi Enrich en detrimento de Edu Espiau.

El Mirandés estuvo durante parte de la tarde de ayer en puesto de descenso, pues el Fuenlabrada se adelantó ante la UD Almería, aunque finalmente terminó igualando a un tanto. Pero la Real Sociedad B también podría adelantarle, por lo que necesita salir de Ponferrada con un resultado positivo para no pasar la semana en puesto de retroceso de categoría. Lleva cuatro partidos sin ganar y una victoria en los últimos ocho. Es el segundo equipo más batido de la Liga, casi con el doble de goles encajados que la Ponferradina.

Lolo Escobar tiene las ausencias de Simón Moreno y Letic y aunque anunció un 4-4-2, podría colocar a Álex López por detrás de Camello.

Árbitro y precedentes

Once han sido las veces que el Mirandés ha visitado feudo berciano en categoría nacional (Segunda División A y B y Tercera División). El balance es cinco triunfos deportivistas, dos jabatos y cuatro empates. En la categoría de plata nunca ganó la escuadra rojilla en sus seis visitas, logrando como mejores resultados dos empates. Desde que ambos equipos ascendieron en el 2019 a esta división, la Deportiva se ha impuesto en todos los duelos entre ambas formaciones.

Pita Aitor Gorostegui Fernández Ortega, que como su colega del VAR, Jon Ander González Esteban, pertenece al Comité Vasco. Ha pitado nueve veces a la Deportiva y ésta nunca ha perdido con él ni en Segunda División ni en El Toralín.

Copa del Rey

El partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey entre la Deportiva y la UD Ibiza se disputará el miércoles 15 de diciembre desde las 20.00 horas en El Toralín y será emitido en directo por Footters. La LFP retrasó el Real Sporting-Ibiza del viernes 17 al sábado 18 para que el cuadro celeste tuviese tres días entre un encuentro y el otro.

tracking