Diario de León

Fútbol | Segunda División

Segunda visita en tres semanas

Alcorcón y Deportiva se citan de nuevo tras aplazarse su partido por los casos de coronavirus en el conjunto amarillo Los locales llegan tras perder los últimos seis partidos y los bercianos, los tres

dl5p34g1

dl5p34g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alcorcón y Deportiva se vuelven a citar desde las siete de esta tarde en Santo Domingo (19.00 horas Movistar LaLiga 1 y LaLiga 3) después de que hace 18 días no se pudieran enfrentar al surgir en las horas previas al encuentro los primeros casos de coronavirus, unos casos que tampoco le permitieron jugar días después ante el Sabadell. El duelo mide dos malas rachas, la de un Alcorcón que acumula seis derrotas consecutivas y la de una Deportiva que ha perdido los tres últimos encuentros.

La formación blanquiazul sigue teniendo las mismas ausencias que el domingo pasado, es decir, la de Sidibé por el covid y la de Óscar Sielva, que no se acaba de encontrar recuperado del todo de sus problemas físicos. Y los precedentes sin el catalán siguen aumentando las cifras negativas que repasábamos antes de la última tanta de partidos seguidos.

Bolo podría volver a hacer varios cambios teniendo en cuenta que esta semana hay dos partidos y dos viajes. No se descarta nada, desde que no juegue Yuri como en Gijón hasta que Ríos Reina vuelva a descansar, que cambie el sistema a un 4-1-4-1 y meta tres mediocentros o que Doncel vuelva a cambiar de banda. Ayer el equipo ensayó la estrategia en El Toralín a puerta cerrada.

Más problemas tiene el equipo alfarero. El coronavirus, el partido perdido por alineación indebida, las bajas... Todo ha minado al Alcorcón, que empató en la primera jornada en Anduva, ganó 2-0 en la segunda al Tenerife y ha perdido desde entonces todo. Además, llega al choque sin delanteros y con ocho bajas: Gorostidi (sanción); Ernesto y Escardó (lesión); Aguilera, Castro, Samu Casado, Barbero y Gual (coronavirus). El lunes en Logroño jugó con cinco defensas. Recupera a Cafave, que también estuvo contagiado. La Deportiva viaja hoy mismo a tierras madrileñas y también regresará a El Bierzo al acabar el choque.

tracking