Diario de León

Seguridad Social para los árbitros

Rubiales anuncia que tendrán contrato de trabajo la próxima temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) , anunció en la última asamblea general de esta institución que los árbitros tendrán un contrato de trabajo, Seguridad Social y reconocida su laboralidad en la temporada 2020-2021, lo que supondrá dar respuesta a una reivindicación histórica del colectivo arbitral que al final verá la luz tras la decisión del máximo responsable del fútbol nacional.

Este hecho supondrá un cambio en la relación contractual que los colegiados tienen con la Real Federación Española de Fútbol, que hasta el momento consiste en un reintegro de gastos por desplazamientos o estancias.

A consecuencia de este cambio, se pasará de una relación administrativa a una relación laboral y los árbitros serían incorporados de forma obligatoria al régimen de la Seguridad Social, de la que hasta ahora estaban excluidos. Un logro que responde al compromiso adquirido por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que ahora será realidad.

De esta forma el colectivo arbitral da un paso más hacia su profesionalización y consigue una de sus máximas exigencias y reivindicaciones, la relación laboral con la Rfef para seguir avanzando.

Ahora sólo falta por conocerse la forma en la que se llevará a cabo y se desarrollará la norma que entrará en vigor la próxima temporada según palabras de Luis Rubiales a todos los presentes en la última asamblea general en la que también anunció que se presentará a la reelección.

tracking