Diario de León

Seis reyes para la Curueño Xtrem

Puente, Jonás, Jorge Osa, Álvarez, Eva y Victoria Santamaría se llevan la gloria

DL24P32F2-18-36-36-0

DL24P32F2-18-36-36-0

León

Creado:

Actualizado:

La Curueño Xtrem debutó por todo lo alto dentro del calendario de pruebas de bicicleta de montaña. Lo hizo con más de 300 protagonistas y seis triunfadores entre las dos distancias abiertas a competición.  

En la ruta larga de 55 kilómetros y 1.855 metros de desnivel acumulado, Mario Puente se llevaba el gato al agua con un crono de 2h34:48, seis minutos menos que su más inmediato perseguidor, el triatleta Kevin Viñuela, mientras que la tercera plaza de la general tenía como destinatario a Didier González. En féminas Eva Ortega superaba en caso una hora a Conchi Martín-Serrano, primera y segunda en la línea de meta.  

Por lo que respecta a la ruta corta de 35 kilómetros el cuadro de honor tenía como principales protagonistas a Jonás Redondo en categoría masculina y Victoria Santamaría en la femenina. Junto a Jonás lograban estar en la zona noble dos Guillermo, Viloria y Flecha, mientras que escoltando a Victoria lograban una porción destacada de protagonismo Alejandra Santamaría y Sara Arias.  

La Curueño Xtreme que se diputaba en los términos municipales de Valdepiélago y La Vecilla de Curueño también tenía espacio para otra novedosa categoría, la de las E-Bike (bicicletas eléctricas). Y en su caso para las rutas larga y corta. En la primera Roberto Álvarez se apuntaba el triunfo por delante de Fernando Rodríguez y Luis Javier Pascual. En la ruta corta el podio lo conformaban José Osa como triunfador por delante de Raúl Fernández y Juan Carlos del Val.  

Y todo en una prueba en la que voluntarios y vecinos se implicaron de manera sobresaliente para que el estreno de la carrera se convirtiera en un éxito. Y también para abrir el camino a una segunda entrega.

tracking