Diario de León

Balonmano

La selección española de balonmano en silla de ruedas se estrena en León

España se medirá a Portugal este domingo en el Palacio de Deportes

Un momento de la presentación del partido en el Ayuntamiento. DL

Un momento de la presentación del partido en el Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Deportes de León acogerá este próximo domingo, desde las 10.00 horas, el primer partido oficial internacional de balonmano en silla de ruedas de la selección española, que se enfrentará a Portugal.

Este enfrentamiento, inédito hasta ahora, medirá al combinado hispano ante una de las selecciones que destaca a nivel continental en la modalidad paralímpica al haberse impuesto en dos campeonatos de Europa, mientras que España, sin competición hasta ahora, nunca ha estado presente en citas internacionales. De esta manera, la capital leonesa, con larga tradición en el mundo del balonmano en pista al contar con el Abanca Ademar y el Rodríguez Cleba femenino como máximos exponentes, junto con una de las mejores canteras, acoge una cita que tendrá como nombre más ilustre el del central exademarista Óscar Perales, con un 33 por ciento de discapacidad.

El combinado español —en una disciplina deportiva inclusiva que es mixta— será dirigido por Ricardo Alonso, que se estrenará en el municipal leonés en un encuentro oficial internacional que se enmarca también en los actos del 25 aniversario del Rodríguez Cleba y que será el preámbulo del encuentro de División de Honor B entre las leonesas y el Grupo CHR Hand Vall Valladolid.

En el acto de presentación del partido, el concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, destacó la cualidad de los jugadores, pese a sus condiciones diferentes, a los que calificó como «héroes que superan todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo, que es mantener la práctica deportiva en un alto nivel».

tracking