Diario de León

La selección española busca dar el salto a las grandes citas internacionales

España se mide a Portugal este domingo en el Palacio de Deportes. RFEB

España se mide a Portugal este domingo en el Palacio de Deportes. RFEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España, una de las potencias mundiales en balonmano en pista, además de en otras disciplinas como la modalidad de playa, quiere ganar protagonismo internacional también en esta disciplina en silla de ruedas con el fin de poder estar presente en las próximas citas internacionales de selecciones, según señala su seleccionador, Ricardo Alonso. «Si es un deporte que siempre ha dado y sigue obteniendo grandes resultados en mundiales y europeos, tanto a nivel de clubes como de selecciones, es el momento de que el balonmano en silla de ruedas, no solo se conozca y popularice, sino que también tenga el protagonismo que merece».

Este —10.00 horas— el Palacio de Deportes acogerá el primer encuentro oficial de esta modalidad con el partido internacional entre las selecciones de España y Portugal, como antesala del choque de División de Honor B femenina entre el Rodríguez Cleba —que este año celebra su 25 aniversario— y el Hand Vall Valladolid.

Hasta ahora tan solo se habían disputado partidos de exhibición en una modalidad con escaso número de practicantes y con dos núcleos fundamentales ubicados en Madrid y Valladolid, gracias al impulso de Ricardo Alonso y del exjugador del Ademar y Balonmano Valladolid Oscar Perales.

El balonmano en silla de ruedas está extendido por toda Europa en casi una docena de países como Francia, Croacia, Alemania, Holanda, Eslovenia o Portugal —campeona y subcampeona continental—.

tracking