Diario de León

Piragüismo

La selección española de descenso en aguas bravas se concentrará en Sabero

guillermo

guillermo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El miembro de la comisión técnica de la Federación Española de piragüismo, Narciso Suárez, ha confirmado a Efe que a finales del próximo mes de julio el equipo español que participará en el Europeo de Descenso en Aguas Bravas en el Canal Sabero-Alejico de León, se concentrará en la instalación unas semanas previas a la cita continental.

El expiragüista vallisoletano considera necesario que, a pesar de haberse disputado el pasado fin de semana en el Canal natural del río Esla el campeonato de España de la especialidad "hay que seguir realizando una serie de ajustes técnicos previos a la competición".

La idea es acudir con el equipo al completo, cuyos integrantes ya quedaron definidos en el nacional, a expensas de la confirmación oficial por el comité técnico, también para que los deportistas españoles "prueben el canal en otras circunstancias, se hagan diferentes pruebas en las embarcaciones y todo quede perfilado para el europeo", aseguró.

Suárez considera que las principales opciones a medalla que tendrá la representación española en el campeonato de Europa de descenso en aguas bravas pueden ser el leonés Guillermo Fidalgo, doble campeón nacional en esprint y clásica, junto al subcampeón en la primera modalidad, el gallego Marcos González, ambos en K-1.

Otra opción de luchar por el podio ante los países más poderosos en esta disciplina como Alemania, Italia, Francia o República Checa es la de Alán Padilla del Club Sicoris de Lleida que competirá en C-1.

tracking