Diario de León

La selección española sub-19 enreda la elección de fecha para el Racing-Cultural

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander se disputará el miércoles 16 de febrero a partir de las 20.30 horas en Riazor, pero la convocatoria del racinguista Pablo Torre con la selección española sub-19 entre las fechas comprendidas entre el 21 y el 23 de febrero provocará que el choque contra la Cultural se juegue el 9 de marzo.

Lo más normal, según Competición, es que el partido Racing de Santander-Cultural se jugase el miércoles 23 de febrero, una vez concluida la cuarentena de los cuatro futbolistas de la Cultural contagiados de covid, pero el club cántabro se opondrá a disputar el encuentro ese día, debido a que no podría echar mano de su jugador estrella Pablo Torre, concentrados en esas fechas con la selección española de categorías inferiores.

El miércoles, día 2 de marzo, tampoco sería una fecha aceptada por parte de la Cultural para la celebración del encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación, porque el conjunto leonés se enfrentará en la jornada 26 al Rayo Majadahonda, el viernes 4 de marzo, a partir de las 21.00 horas. El entrenador culturalista Curro Torres seguro que no está por la labor de que su equipo dispute estos dos compromisos ligueros con un intervalo de tan solo 48 horas.

Una vez consideradas todas las premisas indicadas y teniendo en cuenta los intereses tanto de la Cultural como del Racing de Santander, la fecha que tiene más indicios de fijarse para la disputa del encuentro liguero es la del miércoles día 9 de marzo en el estadio de El Sardinero. Un encuentro que se presume clave para los dos conjuntos en su afán por tomar la línea idónea para cumplir con los objetivos marcados hasta el final de la Liga regular. Dos equipos grandes dentro del Grupo I de la Primera Federación.

tracking