Diario de León

La selección leonesa se confirmará en breve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el historial de las Celtas nuestras luchadoras son, con amplitud, las más destacadas: campeonas en cinco de los ocho campeonatos celebrados, subcampeonas en los otros tres.

Nuestro jóvenes luchadores fueron campeones en el 2000 y se han mostrado entre los mejores en cada convocatoria. En este momento el título lo ostenta, en ambas categorías, Bretaña, una de las más duras rivales. Como lo va a ser también Canarias, que regresa a las Luchas Celtas nuevamente en León (desde su campeonato en Tenerife en 2011 no participaban), con lo que el Europeo gana, notablemente, con la presencia de una de las luchas tradicionales de mayor vigencia, pujanza y buena estructura.

Además de Canarias y Bretaña han confirmado ya su participación las selecciones de Escocia e Islandia, representantes de Cantabria, y queda por confirmar la de otras como Inglaterra o Cerdeña.

El programa del Campeonato incluye una jornada en lucha leonesa, el día 24, y dos más, el 25 y 26, centradas en las modalidades bretona y escocesa.

El seleccionador leonés, Javier Oblanca, mostraba su confianza en las máximas aspiraciones de un gran equipo femenino y en la dura lucha que le corresponderá a los sub-21, para los que es nueva competición, pero igualmente, llamados a lo más alto.

tracking