Diario de León

El seleccionador nacional de baloncesto reclama el apoyo de la afición de León en un partido contra Grecia «muy, muy difícil»

El seleccionador español de baloncesto, Moncho López, destacó ayer en León el potencial del combinado nacional pero también la calidad de Grecia por lo que auguró que el partido de mañana será «muy, muy difícil». López se mostró convencido de q

Publicado por
Carlos Frá Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

La selección española llegó ayer a primera hora de la tarde a León y acudió al Palacio de los Deportes para realizar una primera sesión de gimnasio, y un trabajo vespertino de balón. El técnico Moncho López destacó el potencial de Grecia, que viaja con todas sus estrellas con la excepción de Rentzias, y planteó que los helenos acuden a León con «la obsesión» por quedar primeros de grupo, una situación que, en su opinión, no obsesiona tan claramente al combinado español aunque «sí se desea» alcanzar ese puesto. Para López, el equipo griego dispone de un conjunto peligroso por la gran capacidad anotadora de todos sus efectivos, y especialmente de sus aleros altos Dikoudis, Fotsis o Albertis y Kakiuzis, aunque no escatimó elogios a la hora de evaluar el potencial del combinado español, que es el más joven de la historia. España afronta este choque después de perder hace un año en tierras griegas por 96-73 por lo que necesita una victoria por más de trece puntos para alcanzar la primera plaza del grupo B de este PreEuropeo. El entrenador anunció que para el partido de mañana estarán disponibles el pívot Alfonso Reyes, que dará mayor experiencia al equipo y también el base Carlos Cabezas, después de que ambos no jugaran el miércoles en Murcia para preservarse de cara al decisivo choque de León contra el rival directo. Moncho López se mostró «muy contento» con el juego de los debutantes y alabó que, tras sólo dos entrenamientos, se incorporaron perfectamente tanto en lo personal como en lo técnico. El entrenador comentó que Javi Rodríguez y Germán Gabriel estuvieron «muy bien, con muy buena actitud y mucha lucha» en el partido del miércoles, pero alabó especialmente a Roger Grimau, porque mostró «la misma frescura y responsabilidad que en su equipo, como si llevase toda la vida en la selección». Un pabellón conocido Sobre la afición leonesa, Moncho López hizo un llamamiento para que acudan mañana: «Me encantaría ver el Palacio lleno, porque es una ciudad a la que tengo un cariño especial. He venido muchas veces y nunca he logrado vencer -entre otros equipos con el Gijón-, pero ahora me gustaría ganar, como equipo local». «Estoy seguro de que la afición nos ayudará a lograr una victoria que es realmente muy, muy difícil», comentó López, quien alabó que «León tiene una afición entendida, que va a disfrutar». Sobre el futuro de la selección, el técnico confirmó que estará el Europeo de Suecia que se jugará en septiembre, aunque no sabe aún con qué cometido. Para esta cita continental, auguró que la selección podrá contar con Pau Gasol pero no con el base Raúl. Sobre estos jugadores no dudó en destacar que incrementan aún más el nivel de la selección española, pero también planteó abiertamente que con los doce que están convocados ahora se podría aspirar a todo tipo de éxitos, sin desmerecer a los otros dos emblemáticos jugadores.

tracking