Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las selecciones pueden poner en jaque la defensa

La Deportiva tiene cuatro seleccionables, todos centrales Esta semana cuenta con dos ausencias por este motivo

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quizá no es la temporada más apropiada para solucionar el asunto por lo apretado del calendario, pero no parece que hubiera perspectivas de cambios en el caso de que el coronavirus no hubiese afectado al normal desarrollo de la vida y el deporte. Las ventanas Fifa paran la competición en Primera División, pero no en Segunda, que también es una competición profesional y que cada vez tiene más jugadores potencialmente seleccionables por los combinados nacionales de sus respectivos países. Y esto condiciona la competición sin lugar a dudas. Sin ir más lejos, la pasada temporada Cristian Stuani, máximo realizador de la categoría con el Girona FC, se perdió varias fechas en las que fue convocado con la selección uruguaya, entre ellas la del choque de El Toralín en el mes de noviembre.

La SD Ponferradina no se había visto tradicionalmente afectada por este aspecto, pero con su crecimiento en las últimas temporadas ya ha tenido algún «contratiempo». Por ejemplo, no pudo contar en varios partidos de la temporada 2014-2015 con Kepa Arrizabalaga cuando se jugaba la clasificación para el play off de ascenso a Primera División. La temporada del último descenso a Segunda División B hubo varios futbolistas que fueron convocados. Y este curso vuelve a pasarle lo mismo. Pero el problema se agudiza, porque los cuatro seleccionables juegan en la misma posición. Si Yac se queda en la plantilla y si coincide una ventana internacional en la que son llamados todos, el cuadro berciano se vería de golpe sin cuatro defensas centrales a la vez.

Juegan hoy y mañana

Manu Hernando y Pascanu disputan citas internacionales con España y Rumanía

Aunque en la última convocatoria no está inmerso José María Amo, en la anterior el entrenador español de la selección sub-21 lo había convocado. Y ya lleva tres citaciones. Sí está en la lista de los próximos partidos Manu Hernando. Por ahora no tiene encuentros Níger, pero en su equipo absoluto ya se ha instalado Yac Diori tras su paso por la sub-21. Y el último fichaje de la formación berciana, el rumano Alexandru Pascanu, también está con el combinado de su país. De hecho, la convocatoria ha hecho que por ahora no haya podido llegar a Ponferrada tras darse a conocer su incorporación por parte de la entidad presidida por José Fernández Nieto.

No están

La Níger de Yac no tiene partido y amo no fue citado por el seleccionador español sub-21

El primer plato de este menú con el que se va a encontrar la Deportiva y otros muchos equipos de Segunda División a lo largo de la temporada llega hoy y mañana. Esta tarde el equipo español sub-21 visita a Macedonia en partido clasificatorio para el Europeo de la edad. Y mañana será el turno para Rumanía en tierras finlandesas.

El equipo blanquiazul sigue avanzando en la pretemporada y hoy completará la penúltima sesión antes del último amistoso.

tracking