Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Sello inglés en una final abierta

Manchester City y Chelsea buscan en Do Dragao una corona que refrende sus multimillonarias apuestas para consagrarse entre los grandes de Europa

dl29p41g1

dl29p41g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped. La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial, apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham. Aquellos dos equipos han cedido el testigo a un primerizo como el Manchester City, y a un Chelsea que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.

No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso al Bayern en 2012, aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito. No pesan las dos victorias consecutivas que traen los ‘Blues’. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier. Estas dos bofetadas de Tuchel a Guardiola son pasado, aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español. El juego sólido y defensivo del germano, perdedor ya el año pasado con el PSG, ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola, con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester. Por fin su ciclo toca el clímax. Tras acumular títulos domésticos, el de Sampedor acaricia el día por el que firmó por el City.

tracking