Diario de León

cross

Sello leonés en Atapuerca

Blanca Fernández, Jorge Blanco, Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez lideran la representación leonesa en el primer cross de prestigio.

Blanca Fernández y Jorge Blanco encabezan la respresentación leonesa en el Cross de Atapuerca. DL

Blanca Fernández y Jorge Blanco encabezan la respresentación leonesa en el Cross de Atapuerca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La temporada de campo a través entra con fuerza en el calendario competitivo de los atletas leoneses. Dejada a un lado la pista y con el reto para muchos de ganarse un puesto para representar a España, el cross se convertirá a lo largo de estos meses en el escenario casi único de su actividad.

Y nada menos que para abrir boca que una de las citas más importantes a nivel internacional, el Cross de Atapuerca que el domingo contará con una amplia delegación de atletas de la provincia en un escenario en el que también estarán presentes los mejores especialistas del mundo.

En cuanto a la categoría masculina hay que destacar por parte leonesa a Jorge Blanco que llegará a la carrera tras afrontar tres semanas de preparación en altitud en Sierra Nevada.

También se espera que esté presente el maragato Raúl Celada así como varios de los primeros espadas de la factoría ‘Lions’ que prepara José Enrique Villacorta, entre ellos el andaluz Sebas Martos. Otro atleta con opciones de firmar una notable actuación es el berciano Saúl Ordóñez. Alberto González, Noé Redondo y Sergio Alegre también buscarán protagonismo en sus categorías.

En categoría femenina Blanca Fernández estrenará la temporada de campo a través donde buscará mantener el gran nivel mostrado el pasado año en Estados Unidos para estar con las mejores y de paso convertirse en una de las referentes de esta disciplina atlética en España. Junto a ella también correrá otro valor del atletismo leonés, la berciana Nuria Lugueros que ya ha demostrado en los últimos años de lo que es capaz ante la élite.

Ambas buscarán estar entre las mejores españolas en una carrera en la que en féminas estarán nada menos que las tres medallistas del último Mundial. Ana Vega será otra de las leonesas con mayores posibilidades de brillar al igual que Carolina Capdevila en cross en el que tanto para la carrera absoluta como para el resto de categorías la representación leonesa será numerosa. Y en algunos casos con posibilidades de optar por el podio. Será el estreno de la temporada para muchos de ellos e intentarán dejar un buen sabor de boca de cara a unos meses con mucha actividad y expectativas.

tracking