Diario de León

Sello leonés en la Copa de España Audi con María Martín-Granizo

María Martín-Granizo. DL

María Martín-Granizo. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo luchará este fin de semana por ser protagonista en el circuito de la Copa de España Audi sub-16. La esquiadora leonesa será además la primera deportista con discapacidad física que toma parte en este campeonato. Y además con opciones de realizar un papel destacado.

María, que no hace mucho lograba apuntarse un nuevo éxito deportivo en este caso en el agua y en la disciplina de surf, será una de las participantes en este caso en la Copa de España de esquí, otro de los deportes en los que cuanta con un sobresaliente palmarés a pesar de su joven edad.

En total buscarán un lugar de honor en la competición 140 esquiadores en las categorías sub-16 y sub-14 en un escenario como es la estación de Astún en pleno Pirineo aragonés. Respecto a la competición, tras la jornada de ayer que se dedicaba a los entrenamientos, hoy levantará el telón a la competición con la disputa del supergigante. El sábado y el domingo será el slalom el que tome protagonismo y cierre el capítulo de medallas en esta primera fase del Circuito de la Copa España Audi en el que debuta la leonesa María Martín-Granizo y donde espera demostrar su calidad para batirse con las mejores.

Para la esquiadora leonesa estos retos suponen un aliciente ¡que la mayoría de las veces ha servido para que suma éxitos. Esta vez en el esquí y con la nieve como escenario. En otras ocasiones como sucedió a finales del pasado año con el surf y el agua. Dos escenarios proclives para la joven campeona leonesa.

tracking