Diario de León

DOS CAMPEONAS HACEN LAS MALETAS

Sello leonés en EE UU

Las universidades de Filadelfia y Dallas ‘fichan’ a Blanca Fernández y Victoria Salvadores, dos de los talentos del grupo atlético de Villacorta ‘Lions Factory’

Blanca Fernández, en una victoria de la presente temporada, viajará a Estados Unidos becada por la Universidad de Filadelfia

Blanca Fernández, en una victoria de la presente temporada, viajará a Estados Unidos becada por la Universidad de Filadelfia

León

Creado:

Actualizado:

El atletismo leonés está de moda. Consolidado no sólo en la élite nacional sino también presente en los grandes escenarios a nivel mundial, varios de sus mejores representantes ya aparecen en las agendas de los mejores clubes... y también de las universidades más afamadas, en esta caso las norteamericanas.

Si el año 2013 Roberto Aláiz estuvo muy cerca de cambiar de aires rumbo a Estados Unidos aunque el final por un problema en la convalidación de sus estadios universitarios tuvo que aplazar la decisión, en este dos de sus compañeras de entrenamiento en el grupo de José Enrique Villacorta ‘Lions Factory’ harán las maletas para enrolarse en dos de los centros académicos más prestigiosos y que mejor cuidan el atletismo, las universidades de Filadelfia y Dallas que no han dudado en destinar dos de sus becas a atletas con gran presente pero un más brillante futuro, Blanca Fernández y Victoria Salvadores.

En el caso de Blanca su destino a partir de diciembre será Filadelfia donde compatibilizará sus estudios de postgrado (Sports Business) con el atletismo. La mejor representante española de medio fondo y fondo sub-23 tendrá un entrenador encargado de pulir su calidad al menos hasta el mes de mayo en el que tiene previsto regresar a España para continuar de la mano de Villacorta, un técnico que ha sabido moldear su talento para convertirla no sólo en promesa, también en realidad. Eso así, durante su estancia el contacto entre Villacorta y el entrenador que supervise su trabajo en la universidad será continuo con el fin de que uno y otro puedan optimizar la preparación de Blanca.

A poco más de 2.000 kilómetros de Filadelfia viajará otra atleta con genes de deportista de éxito, Victoria Salvadores (su hermana Ángela, la perla del baloncesto español e internacional podría seguir sus pasos el próximo año). El destino de Victoria es la Universidad de Dallas a la que precisamente se trasladaba hace ya unos días para cursar una carrera que compatibilizará con el crecimiento deportivo propio de una atleta de gran nivel que cuenta con 18 años.

Victoria, que cuenta con una beca, estará también en manos de un entrenador de primer nivel y con los mejores medios para mantener un crecimiento que aún no tiene fijada su meta. Eso sí, la leonesa mantendrá un contacto importante con el grupo en el que hasta ahora ha ido cumpliendo etapas, los ‘Lions Factory’ que, a pesar de su modestia de medios económicos han demostrado, de la mano de Villacorta, su condición de destacados inquilinos de la élite deportiva.

tracking