Diario de León

Baloncesto

Sello leonés en la Federación

Alejandro Vaquera, Vicente Bultó y José Manuel Vázquez personifican la importancia del baloncesto provincial en la institución autonómica Bultó ejerce también de delegado en León

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera, Vicente Bultó y José Manuel Vázquez personifican la importancia del baloncesto leonés dentro de este deporte a nivel autonómico.

Los tres forman parte del nuevo organigrama que preside Óscar Castañeda (también con vinculación con Sahagún) y que sitúa al responsable en la Fiba de la preparación arbitral como director Deportivo y de Formación, a Bultó como Director de Arbitraje y al tercero como uno de los hombres de confianza de Castañeda en la labor de tesorero.

En el caso de Vaquera su inclusión en el cargo directivo tiene su implicación a través de la Universidad de León en la que ejerce como profesor de baloncesto.

Prestigio consolidado

Los tres representantes provinciales gozan de una trayectoria y bagaje notable en este deporte

Entre sus cometidos destacan la selección y preparación de los diferentes cuerpos técnicos que serán los encarados de dirigir a los equipos autonómicos y también supervisar las medidas de formación de jugadores en edades infantil y cadete entre los 12 y los 16 años.

Otro de los cometidos será la organización de los cursos de entrenador en un área de suma importancia en la que la labor docente y formativa de Alejandro en la ULE tendrá su correlación en este caso en la Federación.

Vicente Bultó será por su parte, el encargado de regir y conformar el apartado arbitral. Su experiencia de muchos años tanto en esta faceta y a nivel competitivo en los más importantes torneos a nivel mundial son un aval importante para que haya sido elegido en un cargo que también compatibilizará con el de responsable de la Delegación Leonesa de Baloncesto.

El tercer representante del baloncesto leonés en la nueva composición de la Federación autonómica es José Manuel Vázquez Corral. Vinculado al baloncesto desde hace muchos años ocupará uno de los cargos de confianza de Castañeda, en este caso el de tesorero.

Tras la proclamación del nuevo presidente el pasado 8 de octubre y hace unos días el del organigrama definitivo, la Federación afronta una nueva etapa en la que el baloncesto leonés ocupa un lugar destacado con tres nombres propios que tienen entre sus cometidos encabezar la mejora de este deporte y el crecimiento a nivel de Castilla y León.

De la mano de Alejandro Vaquera, Vicente Bultó y José Manuel Vázquez Corral.

tracking