Diario de León

TORNEO INTERNACIONAL PRUEBAS COMBINADAS

Sello leonés para llevar a España a lo más alto

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Los atletas del Sprint León, Jorge Méndez y Paloma Marcos, intentarán llevar a España al peldaño más alto del podio en el Encuentro Internacional de Pruebas combinadas que acoge la localidad británica de Sheffield en el que los dos atletas leoneses parten como puntales del equipo.

La cita en categoría júnior contará con la presencia además de España de Gran Bretaña y Francia mientras que para la absoluta estos tres países tendrán como compañeros de viaje a República Checa y Holanda. Los dos representantes del club leonés han demostrado a lo largo de las últimas temporadas su solvencia llegando incluso a hacerse un hueco para el Mundial juvenil.

Jorge acude al Encuentro con la mejor puntuación nacional en su categoría, 4.998 puntos mientras que Palomalo hace con la segunda (3.499).

Molinos, en la Copa

La Copa del Rey por clubes que tiene como escenario Valencia contará con la presencia de un representante leonés, el saltador de altura Manuel Molinos. El atleta, formado en el Sprint León y en la actualidad enrolado en el SG Pontevedra, acude a la Copa con la cuarta mejor marca (2,05 metros).

tracking